Soundtracks caseros: Manchester by the Sea

En Soundtracks caseros, nuestros colaboradores tratan de dar sentido a una película por medio de música que los remita a las ideas y emociones que sintieron al verla. 

Tratar de comprender el dolor de Lee Chandler en Manchester by the Sea es lo que hace que sea una película tan intrigante. La trama poco a poco revela los diferentes matices que definen al protagonista como un individuo poco sociable y huraño, una mezcla de traumas enormes y una personalidad típica del blue collar americano en Nueva Inglaterra, influenciada por ese legado irlandés que agrega el espíritu testarudo y peleonero a la gente en ese contexto. Con esta carga y pasado, Lee debe encontrar paz en el lugar donde ocurrieron las tragedias que destruyeron su capacidad de relacionarse con los demás.

Para este playlist, traté de hacer una progresión de los distintos arcos por los que pasa el personaje de Casey Affleck, empezando por el odio que siente por él mismo reflejado hacia los demás, siguiendo con su paulatina reinserción en una sociedad que lo rechaza y la eventual aceptación de la incapacidad social que deriva de su dolor.

Manchester by the Sea es en sí una película sumamente triste, pero no en el estilo de lágrimas fáciles, de hecho cuando la vi en el cine nadie lloró, sino que es una tristeza sumamente personal, que realmente hace que asimiles la tragedia como propia en la personalidad del protagonista. Al terminar la película te sientes como un borracho inútil, deprimido y antisocial. Éste playlist busca lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s