Las 7 mejores canciones anti-Trump

Hace unos meses, el nuevo presidente electo de Estados Unidos tomó su cargo, convirtiéndose en uno de los líderes estadounidenses más polémicos de toda la historia por sus acciones e ideales. Las consecuencias de esto no sólo las podemos observar en la política, sino también en la música. Desde antes de que Donald Trump tomara la presidencia ya había sido utilizado como tema para muchas canciones y proyectos musicales, que toman su música como forma de rebelarse contra los ideales de este personaje. Ésta tendencia temática se ha intensificado desde las consecuencias que los mismos norteamericanos se impusieron al elegirlo como su nuevo gobernante. Éstas son las 7 mejores canciones anti-Trump.

7. “I Might Vote 4 Donald Trump” – JPEGMAFIA x Freaky

de The 2nd Amendment

1

“Creo que votaré por Donald Trump, sólo para decir que lo hice”. Estos raperos de Baltimore no tienen miedo de usar todo el sarcasmo posible para decir que Donald Trump nunca fue ni será una opción en cuando a democracia y política se refiere. Defienden que en realidad no buscan destronar al presidente, sino a la misma democracia, y así aprovechar la polémica que se genera alrededor de este tema. Peggy se ha ganado su fama en poco más de un año por sus buenos acercamientos y críticas a los temas políticos actuales, aunque recientemente dice que ya no quiere hacer cambiar de opinión a la gente que cerrada con la que vive. Un soldado que ha dejado de luchar contra una mentalidad cerrada agobiante.

6. “The Temptation of Adam” – Josh Ritter

de The Historical Conquests of Josh Ritter

2

Josh Ritter, como todos nosotros, tiene miedo. Miedo de lo que pueda pasar en los siguiente años o hasta los siguiente meses con los grandes cambios que sucedan a partir de esto. El cantautor habla sobre una historia de amor y química (literalmente) entre el miedo de una guerra triste y poderosamente empática, cantada con tintes del country al que no estamos muy acostumbrados, pero que nada mal nos caería. A pesar de haber sido lanzada en el 2011, Josh ha declarado que en esencia ésta es una canción anti-Trump, desde la perspectiva de aquellas relaciones que no merecen vivir en una situación de inseguridad e incertidumbre.

5. “Makin’ it Great Again” – Andrew St. James

para 1,000 Days, 1,000 Songs

3

Andrew está atónito todavía de lo que esta pasando en occidente. En sus propias palabras; “Donald Trump es una de las más grandes vergüenzas en la historia americana”. Tenía ya 3 años desde que Andrew no publicaba nueva música, pero las circunstancias lo hicieron salir de su letargo en un buen intento de hacer ver a todos lo que sucede a través de sus ojos. Si hay algo que sabe hacer bien aparte de crear unos buenos coros de folk, es romper el hielo con declaraciones y preguntas que no tratan de crear una situación sino atacar un tema directo al grano. Sólo podemos esperar que encuentre pronto las respuestas a estas preguntas.

4. “Dreamers in America” – Adam Torres

para Our First 100 Days

4

Los cantantes de folk son de las personas que más tienen algo que decirle a la autoridad. Y esto no es de sorprenderse ya que el folk fue uno de los primero géneros populares en haberse instaurado en el Estados Unidos junto con el blues. Al ser un género tan antiguo, el folk como protesta legítima es una labor que se ha heredado como una tradición, y con el contraste de los cambios radicales que se han estado dando, nos explica el por qué es un género que sale a relucir. Adam Torres es orgulloso hasta la raíz de quien es y de donde viene, y ahora se considera un soñador al buscar el cambio que necesitan los estadounidenses para volver a lo que eran.

3. “Locker Room Talk” – Cold War Kids

para 3o Days, 30 Songs

5

Cold War Kids es la banda con más años de carrera en esta lista. Tantos años de experiencia en el rock les ha permitido crear un regreso merecedor después 3 años silencio, gracias a su experiencia jugando con la lírica de una canción para dejar su mensaje claro y corto. Previamente la banda había declarado públicamente que al igual que todos estaban enojados por los resultados de las elecciones, pero no veían punto en protestar contra los hechos contundentes, o así fue hasta que escucharon la protesta que realizó Death Cab for Cutie. Fue entonces cuando se dieron cuenta que sí vale la pena quejarse y aportar tu grano de arena para una buena causa.

2. “Fountain of Youth” – Local Natives

de Sunlit Youth

6

Local Natives saben que para dejar claro un mensaje para la multitud, pero específicamente, para la juventud, no hay que armar metáforas meticulosamente planeadas. La clave para llegar a dar un mensaje claro, conciso y amplio, es hacerlo lo más sencillo posible; y es exactamente por lo que están posicionados en este este lugar de la lista, por su habilidad para hacer entender a la gente de lo que es capaz cuando unen fuerzas, cuando colaboran por una buena causa juntos, y nos hacen darnos cuenta del poder que tenemos cuando nos vemos como una comunidad y dejamos atrás los ideales egoístas. Local Natives siempre ha sido una banda de mensajes claro y cortos, sumergidos en sus coros de pop rock. Pero ahora podemos declarar que este el verdadero pináculo de este tipo de mensajes, llegar a una causa mediante un slogan o estandarte compresible, empático y humanitario. Esperemos que tenga el impacto que todos necesitamos en el público al que está dirigido; la juventud.

1. “Young, Latin & Proud” – Helado Negro

de Private Energy

7

Es extraño encontrarnos hasta ahora con los más afectados de este altercado: los latinos. Para compensar esto, Helado Negro llega con todo a coronarse como máximo defensor activista de derechos de los afectados. Si bien Helado Negro no es latino por nacimiento, es latino 100% de corazón y uno de los más grandes defensores de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos. Hijo de padres inmigrantes, tiene la necesitad de defender a los suyos a su propia manera. Aunque ha estado activo desde el 2009 con la misma ideología, es hasta ahora que ha ganado mas reconocimiento por su sentimiento genuino de apoyo y solidaridad. Clasificándose a el mismo como latino experimental, con la misma pulcritud que ha demostrado desde sus primeros trabajos, toma el tema de una forma sabia y con toda la calma del mundo nos comunica el orgullo de sus raíces. “Young, Latin & Proud” ha sido un lema que se ha convertido en tendencia en los últimos meses entre la gente en esta misma situación. Gracias Helado Negro por darnos una razón más para permanecer unidos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s