Sobre la mesa: los 7 mejores álbumes de U2

Probablemente no haya banda más odiada a raíz de su éxito en la historia de la música popular que U2. Lo curioso es que este asunto parecer ser extramusical y tratarse más de la personalidad exagerada y presencia sobreexplotada de sus miembros. No obstante, una vez que logramos pasar de los prejuicios anclados a la banda irlandesa, podemos encontrar un discografía, que contiene algunos de los álbumes más importantes y elementales para comprender el rock de estadio. Muy a pesar de qué tan pedante sea Bono, la verdad es que U2 es una de las bandas esenciales de rock por sus logros musicales.

Durante su carrera, la banda ha tenido diversas reinvenciones, de las cuales han logrado salir airosos de cierta manera. Hicieron un salto del post-punk al rock de estadio, de ahí a coquetear con las tendencias alternativas de los ’90 y de ahí a un breve romance con la música electrónica. Este afán de experimentación y vitalidad muchas veces es ajeno a bandas del tamaño de U2, por lo que es admirable la constante búsqueda de sonidos nuevos que ha llevado a los irlandeses a convertirse en la banda más grande del planeta, y aparte, a marcar pauta musical en dos décadas diferentes.

Estos son los 7 mejores álbumes de U2.

1234567

u2 boy achtung baby the joshua tree zooropa mejores discos de ue the unforgettable fire bono the edge war sunday bloody sunday

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s