Sobre la mesa: los 7 mejores álbumes de Prince

La exuberante sexualidad del rockstar macho man setentero, la fuerza y fragilidad femenina de las grandes divas del disco y la excentricidad de los grandes íconos del funk encontraron en Prince un vehículo para permanecer relevantes en los ’80. Asimismo, junto con las distintivas personalidades de esos estereotipos, Prince se encargó de retomar sus legados musicales y convertirlos en una de las carreras más prodigiosas de la historia de la música popular. El gran camaleón ochentero se movía tan fácilmente entre instrumentos como lo hacía entre rockpopfunksoulR&Bdiscosynthpopgospel y cualquier otro género que tenga cualquier tipo de relación con el legado afroamericano en la música. 

Prince dejó tras de sí una discografía abrumadora, la cual de primer vistazo se ve impenetrable por la cantidad de material que creó, prueba de una labor artística incansable. Treinta y nueve álbumes dan fe del enorme talento, versatilidad y eficiencia de un músico que, muy al estilo de Bowie, no dejó de crear desde su adolescencia hasta su muerte. Estos son los 7 mejores álbumes de Prince.

1234567

purple rain, sign o’the times, dirty mind, controversy, 1999, parade, prince, prince & the revolution, mejor disco prince, mejor álbum prince,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s