Predicciones: posibles ganadores en los Grammy 2017

Los Grammys son, indudablemente, los premios más importantes en la industria musical. Ganar uno marca de manera permanente la carrera de un artista, por lo que no se pueden tomar a la ligera. Ha pasado un mes desde que anunciaron la lista de nominados y falta un mes para la ceremonia de premiación. Aunque las nominaciones de esta edición no fueron tan sorprendentes o inesperadas como en años anteriores, sigue siendo un reto predecir a los ganadores y cuántos premios, de qué categorías, recibirá cada artista.

Empecemos con los llamados “cuatro grandes premios”, que son las categorías más importantes de los Grammys: Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor nuevo artista. A continuación, presento mis predicciones y las razones por las cuales sugiero y pienso que estos artistas recibirán el galardón.

Grabación del año
15380320_10154210853965748_8108940066832227242_nGanador: “Hello” – Adele

Esta categoría premia a los productores e intérpretes del tema, por lo que está prácticamente predicha. La interpretación de Adele es la mejor en cuanto a destreza vocal se refiere y la producción ha sido digna de elogios. Y, aunque temas como “Stressed Out” o “7 Years” lucen como fuertes candidatos a dicha categoría, “Hello” es la decisión más coherente para ganar.

Álbum del año
15267810_10154210852875748_1123835591425669245_n
Ganador: Lemonade – Beyoncé

Esta se podría considerar la categoría más difícil de predecir debido a la diversa actitud del jurado, que ha sido cambiante al tomar una decisión en años anteriores. Views podría ser la agria venganza del rap o Purpose la redención absoluta de Bieber. De forma sorprendente, el concursante inesperado en esta categoría, Sturgill Simpson, tiene bastantes oportunidades de ganar; esto debido a que los otros cuatro candidatos presentan trabajos meramente mainstream. Al haber trabajos tan atractivos en el género alternativo, es muy posible que los votos de los jueces con inclinación a ese estilo se hayan dividido tanto que ninguno fue nominado, por lo que ahora se pueden unir a favor del álbum country conceptual de Sturgill Simpson, tal y como pasó, quizás, con Beck en el 2015. Aunque, siendo estrictos, la contienda por el premio a Álbum del año se reduce a Beyoncé y Adele, con trabajos contrastantes, en cuanto a estilos de composición, producción e interpretación, a la vez que tuvieron impactos diferentes en la industria. Ambas son consentidas de los Grammys: la británica ya ha ganado en esta categoría, las dos son las únicas en haber ganado Grabación, Canción y Álbum del año en una sola ceremonia y, por otro lado, Bey sigue siendo la artista femenina con más nominaciones y Grammys ganados en la historia. Aunque Adele podría considerarse como la favorita para ganar dicho premio por segunda vez, Lemonade es catalogado como el mejor por la mayor parte de la crítica, pudiendo ganar después de haber perdido dicha categoría dos veces.

Canción del año
15380574_10154210853925748_1090731801800605892_n
Ganador: “Love Yourself” – Justin Bieber

Aunque “Hello” y “7 Years” tienen buenas posibilidades en esta categoría, las tienen más en Grabación del año. Canción del año premia exclusivamente a los compositores. “Formation”, aunque en apariencia tiene más oportunidad en Grabación del año, sus verdaderas probabilidades pertenecen a esta categoría, ya que los aspectos que caracterizan la pieza, aunque parecen ser sólo de producción, en realidad radican en la composición del tema. “I Took A Pill In Ibiza” también es un buen contendiente, ya que es el único tema, de entre los nominados, en haber sido compuesto en su totalidad por una sola persona, que vendría siendo Mike Posner. Pero no hay que confundirse: el tema no está nominado por el remix de Seeb, que fue el que lo hizo famoso, sino por la versión acústica, que es la original. Pero el candidato más fuerte para esta categoría es “Love Yourself”, la canción más exitosa del 2016 y partícipe clave del cambio de percepción de la música de Bieber. Compuesta junto con Ed Sheeran, quien fue el ganador a Canción del año en la última entrega gracias a “Thinking Out Loud”, este tema podría convertir al compositor en el primer artista en la historia que gana esta categoría dos veces seguidas.

Mejor Nuevo Artista
15285058_10154210858995748_5012666356348356899_n
Ganador: Chance The Rapper

En un año de country dominado principalmente por artistas femeninas, entre las cuales están Kelsea y Maren, tenemos al protegido de Dr. DreeAnderson .Paak. Pero la verdadera disputa por el codiciado premio está entre Chance The Rapper y The Chainsmokers. Aunque The Chainsmokers han tenido un éxito comercial envidiable, Chance tiene a la mayor parte de la crítica de su lado; su apoyo está reflejado en sus siete nominaciones para esta entrega. Suena lógico que gane.

Predicciones por artista:

Kelsea Ballerini, Demi Lovato, Mike Posner, Bon Iver, Desiigner, Kelly Clarkson, Alabama ShakesHalsey, Solange, Metallica y Justin Timberlake
Nominaciones: 1
Ganarán: 0

Anderson .Paak, ScHoolboy Q, Ariana Grande y Radiohead
Nominaciones: 2
Ganarán: 0

Sia
Nominaciones: 3
Ganará: 0

Sturgill Simpson
Nominaciones: 2
Ganará:

  • Mejor álbum country (A Sailor’s Guide To Earth)

Lukas Graham
Nominaciones: 3
Ganarán:

  • Mejor interpretación dúo/grupo (“7 Years”)

The Chainsmokers
Nominaciones: 3
Ganarán:

  • Mejor grabación dance (Don’t Let Me Down)

Jack White
Nominaciones: 3
Ganará:

  • Álbum del año (Lemonade)

Maren Moris
Nominaciones: 4
Ganará:

  • Mejor interpretación country (“My Church”)

Justin Bieber
Nominaciones: 4
Ganará:

  • Canción del año (“Love Yourself”)

Twenty One Pilots
Nominaciones: 5
Ganará:

  • Mejor canción escrita para medios visuales (“Heathens”)

Kaye West
Nominaciones: 8
Ganará:

  • Mejor interpretación rap/cantada (“Famous”)

Chance The Rapper
Nominaciones: 7
Ganará:

  • Mejor nuevo artista
  • Mejor interpretación rap (“No Problem”)

Drake
Nominaciones: 8
Ganará:

  • Mejor álbum rap (Views)
  • Mejor canción rap (“Hotline Bling”)

Adele
Nominaciones: 5
Ganará:

  • Grabación del año (“Hello”)
  • Mejor interpretación pop (“Hello”)
  • Mejor álbum pop (25)

Rihanna
Nominaciones: 8
Ganará:

  • Mejor interpretación R&B (“Needed Me”)
  • Mejor canción R&B (“Kiss It Better”)
  • Mejor interpretación rap/cantada (“Famous”)

David Bowie
Nominaciones: 5
Ganará:

  • Mejor interpretación rock (“Blackstar”)
  • Mejor canción rock (“Blackstar”)
  • Mejor álbum alternativo (Blackstar)
  • Mejor diseño de empaque (Blackstar)

Beyoncé
Nominaciones: 9
Ganará:

  • Álbum del año (Lemonade)
  • Mejor álbum urbano contemporáneo (Lemonade)
  • Mejor película musical (Lemonade)
  • Mejor video musical (“Formation”)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s