Los 10 mejores soundtracks de videojuegos

La cultura gamer ha crecido enormemente desde los tiempos del Atari y el NES hasta la actualidad, y nos ha dejado a lo largo de estos años muchas canciones memorables, que cada vez que las escuchamos nos transportan a la época en la que jugamos dicho título y la alegría que sentíamos al encontrarnos con mundos tan maravillosos y diversos, desde preciosas melodías en 8 y 16 bits hasta complejas sinfonías orquestadas, hay soundtracks de videojuegos que brillan con luz propia. Estos son los 10 mejores.

10. Donkey Kong Country – SNES

Como olvidar el grandioso sonido de la primera aventura de nuestro gorila favorito en solitario, las canciones en la jungla, acuáticas, en la mina, en boss stages, todas crean el ambiente perfecto en el momento adecuado. Donkey Kong Country es un extraordinario juego de plataformas, pero no hubiera llegado a tener el estatus de clásico que ostenta sin tan extraordinario soundtrack.

9. Sonic Adventure 2: Battle – Gamecube

El erizo azul más rápido de todos llegó al Gamecube con este espectacular juego repleto de velocidad y poderosas canciones de rock, a la mayoría de los que nos tocó jugarlo en nuestra infancia aun nos sabemos toda la letra de “Escape From The City”, el resto del juego en su mayoría se basa en rock instrumental, pero cuenta con melodías inolvidables.

8. Silent Hill 3 – Playstation 2

“You’re Not Here” es la canción que sirve como tema principal de este macabro juego de survival horror, una canción de rock-pop con cierta sensación de misterio que nos introduce a la historia de Heather quien tendrá que buscar respuestas a ciertos acontecimientos en nuestro pueblo maldito favorito, Silent Hill. Además del tema principal, el trabajo ambiental de Akira Yamaoka es extraordinario a lo largo de todo el juego, elevándolo a los altares del género.

7. The Legend Of Zelda: The Wind Waker – Gamecube

La aventura del Héroe del Tiempo en el mar cuenta con uno de los mejores soundtracks de toda la serie de The Legend Of Zelda, y eso no es un título fácil de conseguir. Repleto de grandes temas desde el inicio como “The Legendary Hero”, “Outset Island” o “Dragon Roost Island”, el juego posee una mezcla casi perfecta entre melodías nuevas y clásicas de la serie, haciendo que esos largos viajes navegando en el King Of Red Lions nunca se vuelvan aburridos.

6. Street Fighter II – SNES

Probablemente uno de los mejores juegos de peleas en la historia de los videojuegos, no sólo contaba con grandes personajes y una mecánica de juego inigualable en su época, los temas de cada personaje los representaban de manera perfecta. Cualquiera que haya jugado algunas horas de este clásico tendrá grabado en su cabeza las pegajosas melodías en el fondo mientras repartían puñetazos y patadas por todos lados.

5. Megaman X – SNES

Megaman X pega rápido y duro desde la pantalla de inicio, con temas que podrían considerarse lo más cercano a metal en 16 bits. El sonido de este juego es memorable desde el primer nivel hasta la derrota de Sigma. Desde entonces, la serie de Megaman X se caracterizó por sus frenéticos y excelentes soundtracks pero nunca tan cerca de la perfección como el primero.

4. The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time – Nintendo 64

Probablemente el juego más aclamado de todos los tiempos, y no es para menos, el salto a 3D de la querida serie de The Legend of Zelda fue una revolución para la saga y para los videojuegos en general. Las canciones de este juego marcaron a una generación entera, muchos de estos temas se continúan utilizando en los juegos posteriores de la saga y son parte principal del espectáculo. En lo personal, probablemente ningún otro soundtrack me trae recuerdos tan gratos como este.

3. Shadow Of The Colossus – PlayStation 2

El arte se convirtió en videojuego, la premisa de Shadow of The Colossus es bastante sencilla, el joven Wander debe explorar el mundo y derrotar a los 16 monstruos gigantes conocidos como colosos para devolverle la vida a la chica Mono. Todo esto sucede en el ambiente fantasioso de “The Forbidden Land” en un mundo del que se nos da poca información y en el que Wander no interactúa con ningún otro personaje por la gran mayoría de su épica aventura, el soundtrack sinfónico del juego es el perfecto acompañante para esta misteriosa y única experiencia.

2. Chrono Trigger – SNES

El videojuego que revolucionó los RPG y plantó las bases para el futuro del género, Chrono Trigger es uno de los mejores juegos de la historia, innovador en múltiples aspectos. Su soundtrack, ilustra perfectamente cada momento de esta bella historia para salvar al mundo de la destrucción viajando a través del tiempo, pasando desde lo épico y tenso a lo relajante y etéreo, la última maravilla que nos dejó el gran SNES.

1. Final Fantasy IX – Playstation

La saga de Final Fantasy se ha distinguido desde sus inicios por poseer soundtracks maravillosos, llenos de sonidos que nos transportan a sus múltiples mundos fantasiosos repletos de personajes y lugares memorables, historias llenas de amor, odio, valentía y miedo. Definitivamente nada sería igual sin su genial música. Final Fantasy IX fue el último videojuego de la saga para el Playstation, y aunque por lo general no es tan aclamado como otros de la serie (VII,VI,X), en lo personal, lo considero el mejor de todos. El soundtrack que nos regala Nobuo Uematsu es de las cosas más bellas y variadas que uno puede escuchar en un videojuego y guían una de las mejores historias jamás contadas en un RPG, una joya que todos, aunque no tengan la oportunidad de jugar Final Fantasy IX, deberían darse el lujo de escuchar.

Menciones Honoríficas

– Metal Gear Solid 1, 2 y 3

– Secret of Mana

– Chrono Cross

– Final Fantasy IV, VI, VII, VIII, X

– Megaman X 2

– Silent Hill 1 y 2

– Jet Force Gemini

– Dark Souls 1, 2 y 3

– Nier

– Halo 3

– The Elder Scrolls: Skyrim

– Donkey Kong Country 2 Diddy’s Quest

– Super Mario RPG

– Super Mario 64

– Parasite Eve

– Saga de Castlevania

– Xenogears

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s