Recomendación semanal XXVII

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Sebastián

Sunflower – The Beach Boys (1970)


Si Pet Sounds es el equivalente a Rubber Soul, Sunflower es la respuesta a Abbey Road. Es el primer álbum de la banda que se aleja del tradicional sonido pop, para enfocarse en un estilo que los acerca al rock más que en ningún otro momento de su carrera.

Erick

Superstition – Spacegoat (2016)

a1689701962_10.jpg

Después de una exitosa campaña en Indie Go-Go, la banda originaria de Monterrey lanza su primer álbum de estudio. Las influencias setenteras están mejor marcadas que en su EP anterior. Cuatro años no pasan en vano y prueba de esto es el sonido mejorado por parte de la banda. En cuanto a la producción, composición e interpretación, este álbum supera al EP. Las armonías, los riffsfuzzeados” y la energía vocal son los puntos más fuertes y valiosos del álbum. La parte final del mismo y, sobre todo, el último tema exploran un estilo fresco, diferente a lo planteado en las primeras canciones. Si bien me hubiera gustado escuchar alguno de los temas del EP con la nueva producción, el álbum es una muy buena muestra del stoner/doom nacional, escena poco difundida y que sin duda tiene mucho que ofrecer. Como último detalle, el álbum no tiene mínimo para descargar en la página de Bandcamp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s