Recomendación Semanal XXVI

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Sebastián

The Flowers of Romance – Public Image Ltd. (1981)

1

PiL es, sin duda, una banda peculiar a la cual muchos, por más que lo intenten, no logran acostumbrarse. Dentro de su etapa “clásica”, en la cual sentaron muchas de las posibilidades del post-punk, el álbum más ecléctico que lanzaron fue The Flowers of Romance, el sucesor del legendario Metal Box. Está plagado de ritmos marciales y de una instrumentación minimalista que favorece totalmente a las percusiones, convirtiéndose en un material que no entra de manera cómoda en ninguna clasificación de género.

Isabel

Adán & Xavi y Los Imanes – Adán & Xavi y Los Imanes (2016)

2

Cualquier proyecto que tenga la firma Jodorowsky garantiza que se trata de algo peculiar y digno de verse. Y el primer LP de Adán & Xavi y Los Imanes no es la excepción. Después de “matar” a su último personaje, Ada, Adanowsky deja atrás la teatralidad (al menos por un momento) y da la bienvenida a una nueva fase caracterizada por el amor, la naturaleza y la búsqueda por conseguir la paz con uno mismo.
Tras unir fuerzas con la banda francesa, Gush, el resultado es un disco que en su mayoría es folk, pero que no deja de lado las influencias pop bailables que caracterizan a Adán y Los Gush. Las dos canciones imperdibles del álbum son “Heartbeat” y “Luna”, ambas dedicadas a las respectivas esposas de los intérpretes, bajo la premisa de que los rockeros la pasan mal en el amor. Este primer LP es una entrega muy cumplidora, que permite que sigamos siendo testigos de los experimentos musicales de Adanowsky.

Erick

Made in Japan – Deep Purple (1972)

3

Uno de los mejores álbumes en vivo por poco no salía a la luz y, cuando lo hizo, por poco no dejaba Japón. Deep Purple no confiaba en la fidelidad del sonido: se pensaba que jamás se podría replicar el sonido en vivo en una grabación. Debido al éxito que tenían en Japón, y con Machine Head recién grabado, accedieron a grabar sus presentaciones en Japón siempre y cuando se hiciera de manera minuciosa y perfecta.

Así sucedió. Los temas que componen al álbum conforman el momento cúspide de la banda inglesa. Las interpretaciones perfectas, superando a sus contrapartes de estudio, nos dieron un álbum esencial en la discografía de Deep Purple y, además, totalmente influyente en la historia del rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s