Garantía Lados B: “Awaken My Love!”

La recta final del año siempre requiere de atención especial a esos proyectos que llegan tan sólo unos cuantos minutos antes de que se acabe el tiempo. Glover entrega un anticipado álbum cuya naturaleza e inspiración se mantenían en la oscuridad mientras el artista revelaba diferentes proyectos en otros ámbitos. Hoy podemos recapitular.

Musicalmente, después del ambicioso pero polarizante Because the Internet, se hizo evidente el compromiso por parte de Glover para construir su carrera como músico, situación en la cual muchos de los artistas que cruzan medios resultan poco inspirados y mediocres. Because the Internet demostró sensibilidad, elocuencia y gran pasión por la instrumentación a pesar de su formato desconcertado. Con un buen sabor de boca, llegó el mixtape STN MTN / Kauai que sólo fungió como instrumento de decepción para gran parte de una audiencia que se sintió engañada por la falta de seriedad en la calidad del proyecto.

Hoy tenemos “Awaken My Love!”, donde Glover deshecha por completo al Childish Gambino que conocemos y construye una épica de nostalgia que se acentúa bien dentro del año. Abandonamos el hip-hop en torno de p-funk y cortos episodios de soul. Conseguimos un álbum bien pensado, bien logrado y bien disfrutable que no sólo se inspira del pasado, también maneja con virtud su tratamiento -incluso al momento de hacerlo suyo-.

Este álbum funciona como una revelación de las metas de Gambino y como una gran nota referencial para nuestro clima artístico, que busca incorporar las sutilezas de estos géneros en una manía por revivir el glamour pasado. Muy a la manera de To Pimp A Butterfly, a través de una estelar producción donde la nostalgia y la modernidad se balancean con elegancia, el sonido en “Awaken My Love!” nos habla con encanto, respeto y amplia dedicación. De nuevo, Glover nos deja un gran sabor de boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s