Recomendación Semanal XXV

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Erick

Sparkling Waters – Mammatus (2015)

Mammatus.jpg
Una mezcla entre space/psych rock y ambient. Pads etéreos y riffs melódicos que en conjunto, ayudan a crear una atmósfera.
Sparkling Waters es el cuarto álbum de Mammatus, banda proveniente de Estados Unidos. Entrega en la cual cambian su sonido radicalmente a un estilo musical totalmente instrumental . Lo más interesante de este álbum es la cantidad de atmósferas y texturas que ofrece, sin dejar de lado guiños al famoso Dopesmoker o incluso a King Crimson. Las secciones más texturizadas e instrumentales, funcionan como puente y descanso para las partes más densas. No lo considero un álbum fácil de digerir, pero sin duda se convierte en una experiencia completa llena de sensaciones sonoras.

Sebastián

Reclusorio Oriente (En Vivo) – Three Souls in My Mind (1978)

500x500.jpg
Antes de El Tri estaba Three Souls in My Mind, antes de Santa Martha estuvo el Reclusorio Oriente. La banda grabó su primer álbum en vivo en un cárcel y no podía ser diferente debido a la mitología que los rodeaba. La producción de este álbum es de tan mala calidad que puede ser uno de los primeros ejemplos en México de punk lo-fi, no por intención sino por accidente. Este defecto sirve para afianzar de manera más efectiva el concepto de Three Souls in My Mind, es un defecto que propone en lugar de perjudicar, que suma a lo ñero y a lo sucio de la banda que inició la tradición que hoy llamamos rock mexicano.

Isabel

Bleeders Digest – Say Hi (2015)

CS2845511-02A-BIG.jpg
Say Hi es una banda de un solo hombre, en la que Eric Elbogen toca todos los instrumentos, realiza los arreglos, escribe las letras y también las interpreta. Todo esto bajo una línea DIY en su casa/estudio de Seattle. .
Bleeders Digest recopila los diferentes matices de lo que significa ser un vampiro; todo esto bajo la magnificencia del synth-pop. Con una habilidad bastante ingeniosa logra crear con cada canción pequeñas historias que exploran un aspecto diferente del concepto colectivo de un vampiro y relacionándolo con los matices de la naturaleza humana.
Este es el noveno álbum de Say Hi, y el segundo dentro del concepto vampiresco que comenzó con Impeccable Blahs; ambos álbumes nos invitan a reflexionar sobre la existencia oculta que nos rodea… o simplemente divertirnos al escuchar sobre los sentimientos de estas criaturas de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s