Descubre música recomendación semanal

Recomendación Semanal XXIII

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Diego

94diskont – Oval (1995)

unnamed.jpeg

Para llegar a nuestra era digital, el proceso de manipulación de audio pasó por diferentes gremios. Disfrutamos de los resultados de resortes distorsionados, las cintas erosionadas, circuit bending y field recordings, entre otros. Con la llegada del limbo artístico de los noventa, Oval experimentó a través del proceso artesanal de la deconstrucción del Compact Disc. Muy a la manera de Basinski, The Caretaker o incluso de Satie, el método de trabajo busca desmenuzar los elementos en búsqueda de una nueva coherencia basada en la reposición del espacio dentro de una línea del tiempo. El CD otorga una calidad de cualidades únicas y propias de la época, haciendo de este ejercicio algo realmente especial. Este es uno de los esfuerzos más olvidados pero cruciales para la era digital.

Sebastián

So Alone – Johnny Thunders (1978)

soalone

La última patada del glam rock -que estaba a punto de extinguirse- llegó de la mano de uno de sus creadores, Johnny Thunders, quien en su tiempo fuera el guitarrista de los New York Dolls. En un panorama que comenzaba a desconocer al rock tradicional debido al levantamiento del punk, Thunders lanzó un álbum de rock and roll puro, al estilo de clásicos como Exile on Main Street de los Stones o el Dressed to Kill de Kiss, acompañado de una particular esencia punk heredada del sonido de los New York Dolls y el hartazgo tradicional del punk reflejado en algunas de las letras. So Alone es el híbrido perfecto del final de una generación y el comienzo de otra, una antología del rock de los setenta.

Erick

Super Van Vacation – 1000mods (2011)

a1351443112_10

Τενέας (Tenea), Grecia.
A pesar de tener una excelente producción por parte de Billy Anderson, productor de Sleep y Melvins, el sonido stoner se mantiene fiel a su postura terrosa, al fuzz
Al tener evidentes influencias de Sleep, es natural su gusto por temas que superan los cuatro minutos de duración. Hay ocasiones en que esto llega a ser tedioso; sin embargo, al ejecutarse de forma correcta, funciona de forma magistral. Como ejemplo queda el quinto tema del álbum, “Vidage”. 1000mods es un ejemplo de la propuesta emergente del rock, proveniente del lado occidental de Europa.

Mario

24K Magic – Bruno Mars (2016)

21a10d2c02741b9d9d62da8aa3d6de4f-1000x1000x1

Casi ningún artista obtiene tanto éxito al reintentar el sonido retro como lo obtuvo Bruno Mars. En este álbum, explora principalmente el R&B de mediados de los ochenta y principios de los noventa, trayendo consigo un antídoto para la dirección que el pop está tomando en la actualidad. Con media hora de duración esparcidos entre nueve cohesivos temas, es evidente el contraste de sus tres álbumes. Es, como el nombre de su álbum predecesor, una “rocola heterodoxa”.

Claros ejemplos de las influencias directas del álbum son “Sexual Healing” de Marvin Gaye en “Versage On The Floor”, “Super Bad” de James Brown en “Pearl” o “Pretty Young Thing (P.Y.T.)” y “Baby Be Mine” de Michael Jackson en “Chunky”. Además, incluye un mensaje de voz de Halle Berry en “Calling All My Lovelies” (hasta sus referencias a la cultura pop son recuerdos). XXIVK Magic no se limita en ser un tributo, sino que trae el sonido retro al mundo actual de manera modernizada -es eso lo que lo hace mágico.

Anuncios

0 comments on “Recomendación Semanal XXIII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s