Descubre música recomendación semanal

Recomendación Semanal XXI

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Sebastián

Further – Flying Saucer Attack (1995)

1

Este es un híbrido completamente funcional unido en tesituras de ambient pero con fuertes toques de folk, drone, lo-fi y me atrevo a decir que hasta de black ambient. Further ve a Flying Saucer Attack moviéndose desde la sensibilidad suicida de Nick Drake hasta los parajes oscuros y espaciosos de Burzum, dentro de una línea que para muchos podría ser clasificada como shoegaze o incluso dream pop. Sin duda, esta es una obra maestra imposible de encasillar.

 

Diego

Playing with a Different Sex – Au Pairs (1982)

2

En su debut, el grupo inglés de post-punk demuestra gran sensibilidad al encontrar un balance entre guitarras metálicas y bajos resonantes. Es capaz de traer el sonido limpio, sencillo y sensible de alguien como Young Marble Giants junto con la agresividad e interesante composición de expresiones que ocurre, por ejemplo, con The Slits o Gang of Four. Este es un álbum lleno de calidad, sorpresas auditivas y que tiene una personalidad fuerte. Posteriormente, Au Pairs desarrollaría ideas a través de otros canales estilísticos, pero su Playing with a Different Sex sería parte de la genealogía original de post-punk por su carisma y su ambición lírica, que trató temas sociales serios dentro de un contexto bastante atractivo. Un must para los fans del post-punk.

 

Isabel

City Club – The Growlers (2016)

3

Bajo la firma de Julian Casablancas, Cult RecordsThe Growlers nos comparte su quinto álbum de estudio. Caracterizado por una línea fuerte de bajo, sintetizadores y la voz distorsionada de su vocalista, Brooks Nielson, escuchar City Club es como mirar a través de un caleidoscopio. Los tracks imperdibles de este álbum, sin duda, son “I’ll Be Around”, “When You Were Made”, “World Unglued” y, por supuesto, “City Club”. Estas canciones están cargadas de vibras psicodélicas y de un retro (ausente en las producciones anteriores de la agrupación). City Club es más actitud que sentimientos pero, de alguna forma, The Growlers logra que haya sinergia entre su nuevo estilo de tintes neoyorquinos y su ya conocido encanto romántico y carismático.

 

Chacho

Relationship of Command – At the Drive-In (2000)

1

El tercer álbum de la banda de post-hardcore originaria de El Paso, Texas logró mezclar la energía del hardcore, las guitarras disonantes y las vocales melódicas para darnos como resultado esta obra de arte de la década pasada, que va de lo frenético (“Arcarsenal”) a lo introspectivo (“Non – Zero Possibility)”. Este álbum, seguramente, se encuentra entre los mejores del nuevo milenio.

 

Erick

Días y Flores – Silvio Rodríguez (1975)

2

A pesar de estar presente en el consciente colectivo latinoamericano, son pocas las ocasiones en las que volteamos a ver a la trova. En ocasiones, el género puede parecer sencillo; después de todo, toda la responsabilidad recae en el dúo compuesto por guitarra y voz. Pero, curiosamente, es esto lo que le da sentido a este tipo de música: es esta dualidad la que hace que el oyente se concentre en las letras, plagadas de metáforas y significado.

Días y Flores, además de que cumple con poseer letras enfocadas a la sociedad, cuenta con arreglos musicales interesantes que van desde la percusión latinoamericana hasta el saxofón soprano. Definitivamente, este es un álbum representativo de una época en la que las letras de Latinoamérica se relacionaban con la protesta social.

 

Mario

Sound & Color – Alabama Shakes (2015)

1

En este trabajo, es evidente la evolución de la banda y el camino crudo de temas que ahora cuentan con una perspectiva más madura. El álbum es una combinación de soul sureño y rock & roll aventurado, sin temor; así sucede en “Gime All Your Love”, con sus cambios de medidas, o en “The Greatest”, que denota rudeza con fluctuaciones sorpresivas. Explotando la potencia de la voz de Brittany Howard, la banda da un paso más agresivo pero bien direccionado. Alguien que guste de un sonido crudo y vintage lo disfrutará bastante, pero también está sugerido para todo tipo de público.

Anuncios

0 comments on “Recomendación Semanal XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s