Garantía Lados B: Kodama

Sin la llegada de Alcest a la escena mundial del metal el género no habría tomado uno de los giros más gratificantes de su historia. Los principales responsables del sonido que luego sería clasificado como “Blackgaze” han ido paulatinamente inclinándose más hacia el “gaze” que hacia el “black” conforme su carrera se ha ido desarrollando, al grado de que el penúltimo álbum de la agrupación, Shelter, es plenamente de shoegaze. Para su más reciente material, la banda francesa hace guiños a todas las etapas de su carrera, con la marcada influencia de Shelter como punto de partida.

Kodama probablemente es el trabajo más accesible de la parte “black” de Alcest. Es más, bien podría ser una excelente manera de introducirse al estilo vocal del Black Metal, que a veces no resulta del todo fácil para personas ajenas al género. Este es un álbum que trasciende los prejuicios de su género a base de una expresión emocional universal, que ha sido el punto más fuerte de la carrera de la banda desde que lanzaran su debut.

Dentro de los términos de Alcest, Kodama no representa riesgos importantes, pero esto funciona como una fortaleza. Cuando se es pionero de un género a veces no hace falta tomar riesgos que ya fueron llevados a cabo en el pasado, sobre todo si cuando uno habla de no tomar riesgos surge un álbum que sigue sonando tan fresco como este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s