Álbumes de stoner: para Día de Muertos. Día Dos.

drdoom

                                                                             This seed we have sown

Estamos acostumbrados a escuchar stoner/doom/sludge proveniente de países nórdicos. Sin embargo, DoctoR DooM es originaria de Francia y de verdad ofrece la misma calidad que cualquier grupo sueco. Esto se comprueba en su álbum This seed we have sown.

Desde su primer canción, con una línea de bajo pegadiza y llena de fuzz, quedan claras las influencias del blues y del hard rock de los setenta. Sumado a esto, los franceses revelan propiedades del progresivo de la misma década; unos arreglos de teclado muy bien trabajados, similar a lo que escuchamos en los primeros álbumes de Jethro Tull o Deep Purple.

En cuestión de letras y temas, se sigue la misma línea de la mayoría del stoner nórdico: motivos dedicados al ocultismo y la obscuridad, que van acorde con la tonalidad general del álbum.

Por mucho que se apegue este estilo a hacer un homenaje a antiguas bandas como Black Sabbath, Deep Purple o Kadavar, este álbum no se siente fuera de tiempo. Y es que estas influencias del pasado, combinadas con las influencias actuales del stoner escandinavo, hacen de su sonido uno muy atractivo. Es un sonido que ellos mismos llaman retrogressive rock.

Sin duda alguna, DoctoR DooM es una buena opción para escuchar en estas fechas; no solamente por sus temas, también porque de vez en cuando es bueno redescubrir las influencias de cualquier género para saber hacia dónde se dirige.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s