Recomendación Semanal XX

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Sebastián

Strangeways, Here We Come – The Smiths (1987)

1

Este es el último y quizás el álbum menos mencionado de los Smiths, el que goza de mejor producción, arreglos más variados y una instrumentación más rica en tonos y texturas. Según Marr y Morrissey, es el mejor álbum de la banda y, con el paso de los años, he comenzado a creerles.

Diego

A I A: Dream Loss and Alien Observer – Grouper (2011)

2

Liz Harris nos ofrece dos pequeños álbumes que, a pesar de tener identidades independientes, están fuertemente conectados de manera temática y estética. En ellos, elementos ya conocidos de ambient y drone son explorados con paciencia por la cantante y multi-instrumentista, fragmentando así su wall of sound en componentes individuales que son trabajados con la misma atención y cuidado. Alien Observer no es obvio al tantear los temas de ambient, ya que destaca por su carácter pop, pero Dream Loss se sumerge en una atmósfera pacífica con indicios de inquietud. Este es uno de los trabajos más conceptuales y arriesgados de Harris.

Isabel

Specimen – Moreton (2016)

3

Directo desde Sidney, Australia, llega Moreton con un EP que suena como un escape del vacío. Mayormente instrumental, Specimen te sumerge en una atmósfera casi hipnótica de sonidos dramáticos. El track imperdible de esta primera entrega es “Johana”, el cual comienza con sonidos desgarradores que se combinan con la voz dulce y estridente de su vocalista, Georgia Potter. El primer álbum de Moreton sin duda atrapa los sentidos de quien lo escucha por primera vez.

Mario

Born In The U.S.A. – Bruce Springsteen (1984)

4

En este emblemático álbum de Bruce, todos los temas tienen su propia manera de disfrutarse. Se entiende fácilmente por qué este es el trabajo que lo ayudó a extender su popularidad, ya que cuenta con numerosos sencillos que tuvieron éxito, desde “Dancing In The Dark” hasta “I’m On Fire” (un favorito personal). Caracterizado por el uso de sintetizadores y su usual estilo de composición -cuando se trata de los mejores álbumes de su carrera-, The Boss funciona sin problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s