Álbumes Columnas Mientras tanto, en el pueblo...

Álbumes de stoner: para Día de Muertos. Día Uno.

lord

Si Black Sabbath y Jethro Tull hubieran tenido un vástago canadiense, sería Blood Ceremony.  El cuarto álbum de la banda originaria de Toronto evoca una tradición pagana de la antigüedad: una ritual de adoración al dios Saturno. En este evento, la persona elegida para ser “The Lord of Misrule” dirigía un banquete en donde la glotonería no se daba abasto y en el cual se invertían los papeles de amos y sirvientes. Al final de los treinta días que duraban las festividades, la garganta del llamado “The Lord of Misrule” era cortada y su sangre era un sacrificio a Saturno.

Después de esta breve introducción, el concepto de Blood Ceremony es claro. El ocultismo, el misticismo, la mitología y la tonalidad del doom se mezclan con solos de flauta transversa y las aportaciones de otros instrumentos del progresivo y el folk. Sumando, además, la presencia vocal embrujadora y femenina de Alia O’Brien da como resultado un rito pagano musicalizado de forma correcta.

Lord of Misrule es una muy buena opción para conocer a esta banda. De igual forma, se disfruta si estás consciente de su trabajo. Tras cuatro álbumes, Blood Ceremony ha pulido y perfeccionado su sonido; prueba de ello es el sentimiento mágico, blasfemo y ritual que queda después de escuchar su más reciente álbum.

Anuncios

0 comments on “Álbumes de stoner: para Día de Muertos. Día Uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s