Garantía Lados B: Romantic

El segundo álbum de Mannequin Pussy tiene mucho en común con el álbum debut de otra banda de nombre similar, Perfect Pussy. Para quienes encontraron en el 2014 un visión amplia e incluyente del Punk con Say Yes to LoveRomantic no sonará como una sorpresa, pero sí como algo gratificante. La banda de Filadelfia se define dentro de los términos del género, pero encasillarlos tan sólo en esa etiqueta resultaría bastante injusto. El Punk de Mannequin Pussy está en una línea transitoria, que varía a veces hacia el Noise y en ocasiones hacia el Indie.

Uno de los rasgos que más me llamó la atención de este álbum es su duración. Es bien sabido entre el staff de Lados B que tengo una predilección por los trabajos de duración corta, que saben expresar una idea musical completa y redonda en tan sólo unos minutos, y en ese sentido, Romantic hace un excelente trabajo en sus 17 minutos divididos en 11 canciones. Cuando se trabaja en duraciones tan reducidas se tienen que hacer cambios en la estructura musical que salen de la norma. Adiós verso-coro-verso, adiós puentes, incluso adiós coros tal cual. Cuando la canción promedio de tu álbum dura un minuto y medio tienes que encontrar otras maneras de desarrollar la emoción a expresar sin el lujo de la repetición, algo que se hace con la maestría heredada de bandas como Minor ThreatBad Brains.

En un tiempo en el que el Punk llega a nosotros disfrazado de otros géneros, como es el caso de bandas como Royal HeadacheBeach SlangGirl Band, Mannequin Pussy y su excelente Romantic dan otra excusa para poder decir que el Punk está más vivo que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s