Desert Trip; o el festival del que hablarán mis nietos

El festival Desert Trip o, como fue apodado cariñosamente, “Oldchella” fue llevado a cabo en Indio, California; en el mismo espacio en el que cada año se realiza Coachella, entre los fines de semana del 7 al 14 de octubre.

El line-up del festival contó con las figuras más grandes del rock de nuestros tiempos: Bob Dylan, The Rolling Stones, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who. Lo interesante del éxito de esta alineación, además de las bandas, es que permite apreciar cómo la música es capaz de trascender generaciones.

En lo personal, siempre había sido un sueño mío asistir a un festival o concierto fuera de México (Coachella, Lollapalooza, RiotFest, Glastonbury) y al escuchar acerca del Desert Trip y de sus participantes, lo primero que cruzó mi mente fue “¿Te imaginas esa experiencia?”… Luego se volvió realidad.

Al terminar el festival, escuché muchos comentarios de personas especulando y sugiriendo quién podría presentarse para el Desert Trip del próximo año. ¿De verdad queremos otro Desert Trip? Hablando de forma realista, los organizadores lograron reunir a la créme de la créme del rock clásico (aunque yo habría incluido a John Fogerty o a Eric Clapton); esto me lleva a preguntarme si nuestra generación millennial cuenta con figuras como estas que, en unos cuantos años, se convertirán en el line-up eminente de futuros festivales. Vienen a mi mente nombres como los Foo Fighters y Jack White, o los que ahora veneramos como Pearl Jam o Radiohead. ¿Son ellos el legado que le dejaremos a las generaciones que vienen?  Me siento optimista y, aunque no quisiera que buscaran replicar una experiencia como el Desert Trip, sí quisiera que la calidad de la música no se perdiera. Sobre todo, quiero que nuestra generación encuentre su propia voz tal y como  la de nuestros padres encontró la suya.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s