Como entrarle a: Courtney Barnett

¿Cómo sería que los sentimientos más profundos y las situaciones más mundanas se convirtieran en melodías ingeniosas y enmarañadas? Sería como lo es escuchar a Courtney Barnett.

Oriunda de Melbourne, Australia, Barnett se ha posicionado ante un público que mueve sus encendedores con melancolía al ritmo de sus canciones, las cuales están llenas de sabiduría errante. Con sólo un disco de estudio y varios EP en su trayectoria, esta artista se distingue por sus sonidos llenos de imágenes y sus letras cargadas de ideas liberales, pero también por su imagen tímida y hasta frágil. Esta modestia, irónicamente, le ha permitido a su público relacionarse con ella sin dificultad; también se facilita por su vibra accesible y porque, en tiempos donde casi todo gira alrededor de la búsqueda por el amor, Courtney elige hablar sobre mirar el techo, cuestionar los costos de la renta y otros acontecimientos casuales del día a día.

Más allá de sus letras pueriles y los ritmos melancólicos y pegajosos, el éxito de Barnett radica en que su música le habla a una generación a la que le cuesta madurar, le duele. Años atrás, el ser adulto era una transición natural que poco tenía que ver con las relaciones humanas, sino con el contexto y la falta de opciones. Ahora, ser adulto no necesariamente significa tener una familia, un trabajo estable y un estatus económico. Convertirse en adulto significa tenerlo todo bajo control y luchar por un pedacito de independencia… Courtney Barnett sabe expresar muy bien esa lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s