Descubre música recomendación semanal

Recomendación Semanal XIX

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Sebastián

Tigers Jaw – Tigers Jaw (2008)

1

El balance perfecto entre el indie de finales de la década pasada y el emo que dominaría la escena independiente del presente, Tigers Jaw se siente como un tributo a las grandes bandas de principios del milenio y a su vez es un atisbo de una de las escenas más vitales de la actualidad. Este es el álbum perfecto para aquellos que siguen creyendo que el emo es eso que pasó en MTV entre el 2004 y el 2006.

Diego

We Are the Lazer Viking – An Albatross (2003)

2

Escribir algo sensato acerca de este álbum es una pesadilla. Once canciones que suman ocho minutos y veintidós segundos de duración en total. Tenemos aquí grindcore con producción de garage y sintetizadores que no le tienen miedo a hacer el ridículo. Parece que este acto salió a la escena sólo para causar shock con su comportamiento errático y su fama de presentaciones en vivo llenas de locura. Aún así, las influencias que tomaron como base para este álbum resultan en un experimento que se confunde a sí mismo, dando destellos de genialidad entre el caos. Esta es una experiencia que no toma mucho tiempo pero que ofrece alimento a la reflexión.

Mario

Day Breaks – Norah Jones (2016)

3

Norah regresa al jazz. Después de haber experimentado con diferentes géneros y haber trabajado con artistas como Jack White, Billie Amstrong o el productor Danger Mouse, esta artista vuelve al estilo de sus álbumes primerizos como Come Away With Me. Aquí escuchamos un sonido más familiar, con la dulzura característica de la creadora de “Don’t Know Why”. Participan John Patitucci en el bajo y guitarra y nada menos que el veterano Wayne Shorter en el saxofón. En “Flipside”, Norah expresa su opinión acerca de la injusticia racial y cívica. Además, incluye un cover del pianista Duke Ellington, “Fleurette Africaine” y de Neil Young “Don’t Be Denied”. El álbum, como el título de su material, Feels Like Home (se siente como en casa).

Erick

Here Be Monsters – Motorpsycho (2016)

4

El vigésimo álbum de los músicos noruegos entrega elementos de grunge, stoner, ambient e incluso de jazz. Cinco temas que van de cuatro a diecisiete minutos funcionan como un todo y le dan sentido a un álbum que parece nacido de la calma. Con influencias floydianas, la unidad y la perfecta fusión de sonidos e instrumentos son el punto fuerte del álbum. Una experiencia acorde al arte de portada del álbum que, al finalizar, deja con ganas de más.

Uriel

I. – Cigarettes After Sex (2012)

5

Formada en el 2008 y con Greg Gonzalez como el único miembro estable de la banda, Cigarettes After Sex cuenta únicamente con dos EP’s bajo la manga, pero más de cincuenta millones de reproducciones en YouTube. La agrupación originaria de El Paso, una de esas sensaciones extrañas del internet, conquista al público con su ambient pop que evoca a la estética de finales de los ’80: dejos de los más oscuros sonidos de Joy Division y la sensibilidad pop de los Cocteau Twins. Algo que se puede percibir de lleno en su primer trabajo, que fue grabado en su totalidad en las escaleras de la Universidad de Texas mientras aún estudiaban ahí, es que transmite directamente la emoción encarnada de un adolescente idealista que aún no sufre lo suficiente como para seguir creyendo en el amor.

Anuncios

1 comment on “Recomendación Semanal XIX

  1. por fin alguien que conoce motorpsycho ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s