Garantía Lados B: Preoccupations

En un año marcado por relevantes lanzamientos de Post-Punk con el esperado segundo álbum de Savages, el quinceavo álbum de los veteranos Wire y trabajos sólidos de bandas como Eagulls y Exploded View, destaca el trabajo de la banda que se hizo famosa bajo el nombre Viet Cong, pero abrazando una nueva identidad y sonido con el mote de Preoccupations.

Preoccupations puede ser visto como un debut de cierta manera, y es que aunque la banda sigue en la línea de Post-Punk que comenzó en Viet Cong, Preoccupations, se desenvuelve como un trabajo más sólido y marcado por una exploración sónica más profunda.

Líricamente se mueve sobre la misma línea del Post-Punk moderno, hablando de introspección, ansiedad y demás males que plagan a la clase media alta contemporánea. Destaca la manera casi marcial que tiene el vocalista Matt Flegel de dar su interpretación, lo cual hace que la música roce por momentos la etiqueta de gótico.

Si hay un género que está teniendo un renacimiento creativo es el Post-Punk, y con Preoccupations, la banda canadiense se postula como parte de los líderes de esta nueva generación de músicos y artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s