Descubre música recomendación semanal

Listas de Staff: Recomendación Semanal XVII

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Sebastián

My Father Will Guide Me Up a Rope to the Sky – Swans (2010)

1

De la excelente racha de álbumes de Swans 2.0, el menos comentado es el primero. Como excusa para buscar el sonido pesado que tenía en los ochenta y noventa, Michael Gira dejó a un lado su proyecto Angels of Light y reformó a Swans para su primer álbum desde 1996, obteniendo un sonido muy inspirado en sus andadas folk con Angels of Light con la agresividad y energía del Swans de principios de los noventa. A diferencia del resto de los discos de Swans 2.0, cuya duración promedio es de 120 minutos, este se desenvuelve en tan sólo 45 minutos, haciéndolo el lugar perfecto para empezar con la discografía de una banda tan exigente.

 

Mario

Cannonball Adderley Quintet in Chicago – Cannonball Adderley (1959)

2

Preámbulo para Kind of Blue de Miles Davis ya que fue grabado tan solo un mes antes y cuenta con el mismo equipo (a excepción de Bill Evans). Un álbum bastante diverso en 6 temas, que combinan los estilos en el saxofón de Cannonball (Alto) y Coltrane (Tenor), que aunque lo primero que podría venir a la mente sería descontrol del bueno (y estarías pensando bien), es un álbum bien estructurado en todo momento, dando un deleite de dos grandes exponentes de la historia del Jazz.

 

Erick

Love, Fear and the Time Machine – Riverside (2015)

3

El sexto álbum de la banda polaca de progresivo es digno de escucharse. Se viaja en el tiempo para encontrar ese progresivo de finales de los ’70. Si bien, musicalmente se sigue la escuela melodiosa de Steven Wilson y Porcupine Tree, conceptualmente, el álbum es formidable.

El tema central del álbum es la libertad. O más bien el cuestionamiento de la misma. Además, se tratan temas ligados a la nostalgia del amor, a la reflexión y al presente. Una muy buena propuesta para enaltecer el concepto de álbum, cada vez más descuidado.

 

Diego

Holding Hands With Jamie – Girl Band (2015)

4

La propuesta de Girl Band no es tan novedosa como es obsesiva. En su búsqueda de noise rock la banda ha llegado a una formula consistente que demuestra su habilidad para componer inclusive al desmenuzar sus instrumentos a sus elementos más abstractos. Este proyecto ofrece gran entusiasmo hacia lo introspectivo pero liviano. Un álbum absurdo, decadente y lleno de sonidos interesantes.

 

Isabel

Revolution Radio – Green Day (2016)

5

Con todos los reflectores encima, Green Day hace un excepcional regreso con Revolution Radio. Durante varios años, Green Day se encargó de desarrollar una “fórmula” y un sonido totalmente identificable, pero conscientes de que no podrían explotar más ese sonido reconocible, decidieron, una vez más, no reinventarlo pero sí refrescarlo y regresar hacia sus raíces, donde el punk era rápido y al punto.
Como una montaña rusa, el álbum comienza calmado, creando una tranquilidad acústica que luego romperá para lanzarnos a un vacío emocionante de riffs y letras cargadas de una nueva inconformidad social y política, pero que de alguna forma no trata de aleccionar, sino que busca ser más bien un respiro al rock ópera.  La fuerza de Revolution Radio recae en esos tracks que te regresan del letargo y te obligan a gritar a tono, pero a la vez, alcanza cierta nostalgia que edifica el legado de la banda. Indudablemente, este álbum te deja a la expectativa: más sonido y menos teatro. Revolution Radio quizá no sea ese disco que será recordado, pero sí es ese disco que devuelve la esperanza a un público que ha crecido con Green Day, y que, por fin, Green Day ha decidido crecer con su público.

Anuncios

0 comments on “Listas de Staff: Recomendación Semanal XVII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s