Descubre música recomendación semanal

Listas de Staff: Recomendación Semanal XVI

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Mario

A Moon Shaped Pool – Radiohead (2016)

1

Aclamado por la critica como uno de los mejores álbumes de toda su carrera, soportado por los sencillos “Burn The Witch” y “Daydream” y que a la vez cuenta con temas empezados desde hace más de 20 años como “True Love Waits” o “Identikit” que fue grabada desde el 2012 en el estudio de Jack White. Con arreglos de cuerdas y coros de Jonny Greenwood, interpretados por la London Contemporary Orchestra junto con la voz de Yorke que es lo que mantiene el centro emocional, el álbum se convierte sin duda, en uno de los mejores del año.

 

Chacho

Juturna – Circa Survive (2005)

2

Un álbum inspirado en buen grado por la película “Eternal Sushine of the Spotless Mind”, este sería el álbum debut de la banda quien contaba con el cantante previo de “Saosin” Anthony Green al mando, sorprendiendo a muchos en su momento por su sonido repleto de melodías complejas y ritmos fuera de lo habitual, es difícil encasillarlo en el genero Post-Hardcore por sus influencias diversas, un álbum bastante peculiar, pero muy bien ejecutado que merece mucho más atención que la que se le ha dado.

 

Sebastián

Blue Record – Baroness (2009)

3

La banda más pop del sludge alcanzó el balance perfecto entre melodía, riffs y densidad en su segundo álbum. Con interludios e intros que podrían hacerse pasar por post-rock, voces ásperas que parecieran sacadas de Neurosis y momentos limpios que no quedarían mal en un álbum de Yo La Tengo, el Blue Record de Baroness es una mezcolanza exitosa de géneros del Rock que por alguna razón termina con la etiqueta de Metal.

 

Diego

High – Royal Headache (2015)

4

En este afán moderno de competencia insaciable, donde lo chafa es chido y lo chido chafa. Donde los músicos populares buscan demostrar autenticidad a través de tergiversar escenas alternativas y el underground celebra lo kitsch con complicidad irónica; es difícil encontrar un producto genuino y honesto, sea lo que sea que eso signifique hoy en día.

Royal Headache llegó con un álbum increíblemente sencillo y al punto. Sin abusar de una imagen punk y mucho menos de su sensibilidad emocional. High es una simple colección de grandes canciones con producciones adecuadas, interpretaciones sinceras y gran gusto musical.

 

Bernardo

Bluejeans & Moonbeams – Captain Beefheart and the Magic Band (1974)

5

Las creaciones del inefable Don Van Vliet son reconocidas por estar fuera de la norma de la época, no importando si a esto se le puede llamar adelantado. Después de su Trout Mask Replica (álbum por el cuál es tan reconocido) continuó con su trayecto revolcado de Avant Garde hasta su noveno trabajo: Bluejeans & Moonbeams. Al ser su trabajo menos fuera de la regla, es considerado como su álbum más desabrido y por ello la crítica no fue del todo buena. Se puede decir que el público que Captain Beefheart tenía hasta el momento era gente que esperaba más de ese conjunto caótico de sonidos que lo caracterizó, y Bluejeans & Moonbeams los decepcionó. Por otra parte, no es lo suficientemente institucionalizado como para que la otra cara de los gustosos por el Rock lo aprecien. Éste álbum es como quien quedó en tercer lugar en el concurso del rey feo que ganó Cuasimodo. Si uno quiere adentrarse al trabajo de Captain Beefheart, recomiendo este álbum por lo fácil de digerir en comparación a sus predecesores, sin perder el toque que éste artista dio a la música del siglo XX.

 

Isabel

Coral Fang – The Distillers (2003)

6

En una época en la que el punk rompió la barrera del género y se volvió algo como una moda; Coral Fang fue un grito que buscaba destacarse en lugar de mezclarse con los demás álbumes punk rock de la época. En su tercera entrega, The Distillers se consolidaron como una banda que, si bien por fin había logrado pasar del underground a una gran discográfica, habían logrado renovar su sonido sin perder la esencia del punk. Rudo e intenso, Coral Fang se escucha como un álbum de odio, que se queja de la victimización de una persona, es también un grito al abandono, a la desesperación y, sorprendentemente, al amor. No cabe duda el por qué se convirtió en un estandarte para los adolescentes de la época, que buscando un lugar al cual pertenecer, se encontraron con un sonido totalmente identificable; por fin había un disco que imprimía el sentimiento de sentirse solo y con toda la adrenalina que conlleva el valerse por uno mismo, aunque sea solo en sentido figurado. Con la voz desgarradora de Brody Dalle, Coral Fang se convierte en un álbum que va más allá del cliché de una canción punk rock de amor, sino que grita y reclama a la oxitocina por sentirse así. Coral Fang llegó en el momento en que la estética de lo podrido, y desaliñado se volvía poco a poco parte del establishment, The Distillers nos recordaron con sus himnos al individuo, al amor, y a la rebeldía que el punk es más que se verse desaliñadamente bonito. Es un grito de individualidad que no inicia en la garganta, empieza en el corazón y termina con el puño en lo más alto.

Anuncios

0 comments on “Listas de Staff: Recomendación Semanal XVI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s