Garantía Lados B: 22, A Million

Parecería redundante hacer un álbum de folk en el 2016 después de todas las implicaciones negativas que ha recogido el género gracias a bandas como The LumineersMumford & Songs Of Monsters and Men, y es por eso que se agradece profundamente a Justin Vernon haberle dado un giro tan radical a su sonido para su tercer lanzamiento como Bon Iver22, A Million. Basado más en la electrónica que el folk, este material suena a un Yeezus de Kanye West abordado desde una perspectiva más estética, más sentimental. Suena a un James Blake menos frío y más esperanzador. Suena a la concreción de Vernon de varios años desaparecido, después de haber trabajado con los ya mencionados, superándolos en su propio juego.

Un álbum lleno de mensajes crípticos, texturas que ponen a prueba al mejor de los audífonos y una duración tremendamente acertada. 22, A Million se perfila como un fuerte candidato para el álbum del año, mostrando una faceta totalmente nueva de Vernon y manteniendo la esencia que lo hará reconocible a sus fans del pasado. Ese balance resulta complicadísimo en la música y muy pocos artistas lo han logrado con éxito. Es por eso que este material está en la misma corriente que el Radiohead de Kid A, el David Bowie de Station to Station o que el Nirvana de In Utero. Ojo, esto no significa que 22,  A Million tenga la relevancia de estos pesos pesados, pero de entrada tiene la posibilidad de llegar a tenerla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s