Descubre música recomendación semanal

Listas de Staff: Recomendación Semanal XV

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Isabel

And The Anonymous Nobody… – De La Soul (2016)

1

Tras 12 años de anonimato, De La Soul regresa con este álbum, el cual viene a reclamar su legado dentro del Hip-Hop. And The Anonymous Nobody… cuenta con una notable lista de colaboraciones; David Byrne de Talking Heads, Snoop Dogg, Estelle y Damon Albarn, por mencionar algunos, mostrando el dominio de la frescura y fluidez de ritmos y composición. Con una fusión de géneros como el funk, R&B y Hip-Hop, De La Soul culmina años de esfuerzo, una campaña en kickstarter y 200 horas de grabaciones en un álbum que, aunque complejo, fluye entre melodías y palabras que convergen en la madurez de sus integrantes, tanto en sus carreras como en sus vidas. Con un aire melancólico y rítmico, And The Anonymous Nobody… es un disco que vale la pena escuchar no tanto por la reputación de De La Soul, sino por sus momentos que varían de lo energetizante a lo tranquilo o “chill”.

 

Bernardo

Pequeñas Anécdotas Sobre las Instituciones – Sui Géneris (1974)

2

Este dúo conformado por Nito Mestre y Charly García tuvo bastante auge con sus dos primeros álbumes, ganando un público de jóvenes interesados en la contra a la nueva ola argentina. Este tercer trabajo tuvo un giro que transformó el folk del par de aportes anteriores a un rock progresivo, nuevo en el país que lo vio nacer. El mismo no tuvo buena recepción por parte de la audiencia, como pasaría a Bob Dylan con su cambio al sonido eléctrico y a muchos más que después serían considerados como parte fundamental de la historia en la música del siglo XX. Pequeñas anécdotas sobre las instituciones junta esa esencia que la banda forjó con un sonido novedoso y complejas composiciones, además de expandir el número de músicos implicados en la realización del mismo a uno mayor e invitando gente del mismo medio “contra” a participar. Entre ellos se encuentran: Óscar Moro, David Lebón y León Gieco, entre otros.

 

Sebastián

A Loud Bash of Teenage Feelings – Beach Slang (2016)

3

El más reciente material de la banda de Filadelfia adoradora de los Replacements es una mezcla perfecta de producción pop-punk, agresividad y crisis existencial. Beach Slang se formó en el 2013 y en tan sólo tres años han logrado obtener relevancia con su mezcla de punk, indie, toques de emo y mucha energía. Este es el Rock de power chords que se perdió en el nuevo milenio, combinando esa increíble fuerza con los sentimientos derivados de sentirse solo y fuera de lugar.

 

Diego

Heavens to Murgatroyd, Even! It’s Thee Headcoats Already – Thee Headcoats (1990)

4

De la misma manera que actos como The Mountain Goats o The Microphones hicieron fama por su carismático estilo de producción, Thee Headcoats aplicó esto a su largo alcance musical. Tomando de lo-fi pero explorando también las capacidades de la grabación creativa la banda de Billy Childish gano un lugar en sub-pop con un sonido garage que de vez en vez corteja al alternativo. Un álbum bizarro, divertido y increíblemente creativo.

 

Erick

Nada Personal – Soda Stereo (1985)

5

Sí, todos hemos escuchado Soda Stereo y conocemos al cansancio “De Música Ligera”. Sin embargo, este es el álbum en el cual se nota su madurez y su camino trazado hacia emblemas de la música latinoamericana. Desde temas más que conocidos como “Cuando Pase el Temblor”, hasta joyas ocultas como “Imágenes Retro” y “Ecos”. Nada Personal es el inicio de la leyenda. Experimentando y explotando los elementos musicales de los ochenta al máximo, los argentinos nos demuestran el por qué fueron, son y serán parte esencial en la historia musical.

 

Anuncios

0 comments on “Listas de Staff: Recomendación Semanal XV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s