Descubre música recomendación semanal

Listas de Staff: Recomendación Semanal XIV

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Sebastián

Is Survived By – Touché Amoré (2013)

1

El Post-Hardcore y el Screamo han ido de la mano desde el comienzo del nuevo milenio, con una creciente mala reputación debido a su representación en bandas que son consideradas de mal gusto. Como detractor de dichas bandas, me llevé una grata sorpresa al escuchar a Touché Amoré, cuya visión del Post-Hardcore me fue similar en emotividad a lo que he escuchado en álbumes como Sunbather de Deafheaven o Pink de Boris. Sin duda un trabajo que puede resultar atractivo para todo tipo de fan del rock, desde los discípulos del indie hasta los clavados del Hardcore.

Diego

新しい日の誕生 – 2 8 1 4 (2015)

2

Dream Catalogue se ha postulado como una de las distribuidoras más grandes de vaporwave, sino es que es la única con este interés tan formalizado. Dentro del chiste que parece haberse convertido el género, no es ignorable el hecho de que también representa un fuerte jugador en la nueva dirección de la música moderna. Gracias a la ambición de Dream Catalogue se ha permitido a estos jóvenes artistas ramificarse más y más a otros géneros, así dándole un aspecto multifacético a un genero que se estaba convirtiendo en una simple fórmula. 2814, nos ofrece un vaporwave con un deseo ambiental más curado y evocativo. Vale la pena mantener un ojo sobre estas nuevas propuestas, cuando tenemos proyectos como este, que se toman su producto más en serio.

 

Erick

Alchemy – Dire Straits (1984)

3

El primer álbum en vivo de Mark Knopler. Algo sumamente extraño, ya que Dire Straits se superaba a sí misma en vivo. Como la mayoría de los álbumes en vivo, la duración total es mayor a la hora. Las doce canciones de este concierto, son versiones de mucha mayor duración que sus contrapartes de estudio. La improvisación del líder de Dire Straits, son lo que hace a este álbum un verdadero deleite auditivo.  Posteriormente en la línea del tiempo de Dire Straits, se encuentra Brothers in Arms, y la separación de la banda inglesa. Muchos califican al álbum como el inicio del fin de Dire Straits, ya que junto con Brothers, es el pináculo musical de la misma. Alchemy es el concierto que se tiene que escuchar si se llega a dudar de las capacidades musicales de Knopler y compañía.

 

Ozz

The Symphonies: Dreams Memories & Parties – Emily Wells (2008)

4

Emily Wells es una oriunda de Amarillo, Texas, que desde muy joven y con un largo entrenamiento en violín, empezó a grabar discos en el sótano de su casa. Cada uno de sus discos ha mostrado un gran crecimiento, tanto del lado musical como a nivel producción, sin embargo, tal vez el punto más interesante por su calidad sui generis, es su segundo larga duración The Symphonies; construido casi en su totalidad a partir de loops donde Emily ejecuta violín, viola, glockenspiel, voz y algunos instrumentos toy. Los únicos instrumentos que acompañan a Emily son un bajo y una batería que crean el groove para las melodías en repetición y la voz. Un hip hop-pop-onírico con una pizca de música clásica y jazz, experimental y fino, pero de muy fácil escucha.

 

Mario

25 – Adele (2015)

5

Rompiendo récords desde su primer día de lanzamiento, el álbum más vendido del 2015 (lanzado a finales de noviembre del mismo año) hasta la fecha lleva 20 millones de copias vendidas y aunque las ventas de la industria cayeron progresivamente en la era digital el álbum alentó a volver a comprar álbumes en formato físico. Repite equipo con Paul Epworth (Compositor de “Rolling In The Deep”) en “I Miss You” y “Sweetest Devotion”, y Ryan Tedder (Vocalista de la banda OneRepublic) para “Remedy”. Adele decidió trabajar por primera vez con la leyenda Max Martin (productor de “It’s My Life” de Bon Jovi y casi todos los éxitos de Britney Spears, Backstreet Boys, Katy Perry, Taylor Swift y The Weekend), Max crea con Adele el tema “Send My Love To My New Lover” que es el tercer sencillo del álbum, al equipo se unen Greg Kurstin para “Hello” pero sin duda la colaboración más destacada es “All I Ask” que fue compuesta nada menos que con Bruno Mars.

 

Isabel

The Soft Bounce – Beyond the Wizard’s Sleeve (2016)

6

Aunque ya habíamos escuchado del dúo Beyond the Wizards Sleeve y, después de una década de espera, por fin llega su álbum debut: The Soft Bounce. Resulta en una aventura sonora envolvente e imprevisible, y que, de alguna forma, logra romper la brecha entre el tiempo y el espacio. Con colaboraciones de vocalistas como Hannah Peel, Blaine Harrison de The Mystery Jets y Euros Childs, el álbum logra mantenerse indefinido entre géneros; va del pop al funk, con toques un tanto oscuros, que distan de sus trabajos previos, los cuales se caracterizaban por ser reversiones de clásicos del rock con una pizca de sintetizadores.
En este álbum, BTWS logra atrapar sonidos que veneramos y suenan familiares, con tracks que fueron concebidos para la pista de baile dado su melodía pegajosa, y otros que nos invitan a sumergirnos en la reflexión como si se estuviera flotando en el espacio. Aunque suena contradictorio, el álbum logra una manipulación de sonidos que se convierten en formas que se quedan grabadas en nuestra mente, repitiéndose, como si fueran ecos del pasado. Sin llegar a ser desconcertante, The Soft Bounce es el resultado del amor y sinergia que puede haber entre el acid house y la psicodelia de los ’60.

 

 

Anuncios

0 comments on “Listas de Staff: Recomendación Semanal XIV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s