Garantía Lados B: Skeleton Tree

Es realmente espeluznante pensar que Nick Cave, la sombría figura de culto, la cual idealiza la violencia, la tragedia romántica y lo depravado, un hombre que toda su vida ha lucido de su relación con lo oscuro, sería víctima de tal vez la tragedia más grande de su vida.

Siempre que se habla de Cave se presume de su capacidad para exteriorizar dolor, pero aquí, este es tan crudo bajo el lente de la realidad que hasta cínico y voyeurista se vuelve el rol del escucha. Como si no debiéramos de ser partícipes de este evento. De alguna manera Cave sale de las sombras una vez más, pero esta ves gateando con una voz que suena sinceramente agotada.

Este álbum luce de elementos que parecen estar apareciendo más y más en la música del 2016, que es de algo cálido, callado y honesto. Como en la épica de adulterio de Lemonade o la decadencia de las relaciones humanas en Blond. Este álbum es corto, conciso, un avance para el estilo de Cave y una cortada profunda para cualquiera que quiera ser partícipe del horrible mundo de Cave que hoy parece más real que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s