Garantía Lados B: A Weird Exits

El Garage Rock/Punk del nuevo milenio, a pesar de ser un género tan difundido, se remite a un puñado de exponentes que realmente buscan llevar más allá las corrientes estilísticas de un género que a veces podría parecer limitado. El difunto Jay Reatard, el milchambitas Ty Segall y por supuesto , Thee Oh Sees.

La banda de San Francisco tiene esa misma costumbre que la de sus colegas, de lanzar al menos un álbum por año, acto que deriva en discografías extensas que en ocasiones tienen eslabones débiles. El año pasado la banda lanzó Mutilator Defeated at Last, en un estilo fiel al que los ha vuelto referentes del garage, pero en el lapso de tan sólo un año, regresaron con A Weird Exits, que aparte de los sonidos tradicionales que le conocemos a la banda, sorprenden con tintes por aquí y por allá de música electrónica, de krautrock y de post-punk.

Thee Oh Sees se abre una nueva dirección con A Weird Exits, queriendo acariciar el éxito en un sector que aún no les correspondía, pero que al parecer están listos para conquistar. Pareciera que la banda se cansó de ser una “novedad” garage, de culto entre un selecto grupo de fans, para dar ese salto a la visibilidad que te puede llevar a tocar en el circuito de festivales de Estados Unidos y Europa. Éste álbum es el paso que necesitaba Thee Oh Sees para salir del garage y entrar al escenario mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s