Playlist: Recordando a Johnny Cash

Han pasado 13 años desde que El Hombre de Negro dejó este plano, pero la huella que dejó en el patrimonio cultural nos acompañará siempre. Cash se encargó de crear un legado y una leyenda alrededor de sí mismo: una turbulenta carrera dentro del country, protagonizó escándalos con su música y su vida personal, una lucha constante por mantenerse vigente, e imponiendo una tendencia más allá de su persona.

La influencia que tiene el legado de Cash en la industria de la música es indiscutible, pues logró capitalizar una extensión de su personalidad y volverlo arte. Fue la voz de los no escuchados, de los olvidados y de los exiliados; su público variaba desde la élite de la sociedad hasta los más peligrosos presidiarios. Con un performance único en su estilo, una voz áspera que lo ayudó a posicionarse entre los rebeldes de la época, y que, a la par de sus demonios, se mantenía fiel a sus creencias religiosas. Un hombre lleno de contradicciones pero siempre anclado a sus raíces humildes, siendo esta la clave de su éxito.

Hoy, en su aniversario luctuoso, lo recordamos con este playlist para comenzar a sumergirnos en la vibra country y funeste que lo caracterizó:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s