Playlist: Cómo entrarle a MF Doom y no morir en el intento

Si ya hemos mencionado en listas a el villano, el sarcástico y cómico Doom; este sigue siendo una de las figuras más celebradas pero también obscuras dentro del hip-hop. Su estilo de interpretación casi mascullado, ciceante y algo repetitivo es rápido en aullentar al escucha impaciente. Sin embargo, la construcción de instrumentales de Doom a probado ser de las más influyentes del hip-hop que celebra el detalle y la tradición. Su construcción de rimas y letras es una de las que se sigue tratando de imitar sin éxito alguno, por su irresistible e ingeniosa manera de escribir.

Si uno se deja llevar por el absurdo y surreal mundo de Doom, se encontrara ante un artista cuyo concepto se expande alrededor de toda su esfera artística. Alguna vez, hablando de su proceso creativo Doom dijo que los collages de audio con samples de caricaturas y antiguas películas le hablaban. Cada vez el encontraba y entendía más de la historia que estas le estaban tratando de decir, hasta el punto en donde el podia entrar a la conversación como un personaje más de esta ficción.

Doom uno de los MC’s con más comprensión del poder de la narrativa en la música. Aquí 7 canciones para que lo comiences a explorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s