Música Nueva: Garantía Lados B

Garantía Lados B: Honor Killed the Samurai

Ka, es un nombre relativamente joven, uno que vuela suavemente sobre el caótico mar que es el hip-hop alternativo. A pesar de su trabajo con nombres como GZA, dentro de su ámbito local su prominente trabajo solista ha sido el verdadero protagonista de su reputación

Sin ganas de sobre compensar en una saturada industria, en 2013 nos dio The Night’s Gambit, donde logró por fin postularse como una identidad propia, en Nueva York. Este álbum nos ofrece el arrugado y polvoso sonido del hip-hop neoyorquino pero con una timidez que parece desconocida al género. La voz de Ka, es una poco explosiva pero muy expresiva, es una que sienta al escucha paciente y lo recompensa con una historia cautivadora.

La amplia capacidad para el conceptualización y simbolismo del rapero, continua en este reciente trabajo. Aquí el concepto revuelve alrededor de la idea del viaje del héroe, el código de honor samurai y una especie de guía de supervivencia para la calle. Este álbum es como la producción modernizada de un 36 Chambers con la interpretación de un MF Doom si este, no tuviera su gran sentido del humor.

Los instrumentales aquí son igual de pacientes que Ka. Estos no planean sobresalir si no es necesario, simplemente realizan el trabajo de ambientar sutilmente la narrativa oscura e introspectiva. A pesar de que estos resultan poco explosivos, por ningún motivo resultan mediocres, al contrario, estos cuidadosamente adecuados.

Un trabajo sumamente recomendado para los amantes del hip-hop que dispongan de la paciencia para indagar dentro de un gran esfuerzo lírico y conceptual.

Anuncios

0 comments on “Garantía Lados B: Honor Killed the Samurai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s