Descubre música Música Nueva: Garantía Lados B

Garantía Lados B: Prima Donna

Pocas personas en la actualidad parecen estar disfrutando tan poco del éxito como Vince Staples. Su música refleja una vida muy conflictiva, que empezó al criarse en el ghetto en Long Beach y que siguió cuando sus fantasmas decidieron seguirlo hacia la fama. Sus excelentes trabajos discográficos, Hell Can Wait Summertime ’06, hablan de temáticas muy al estilo del Gangsta Rap, pero sin todo el glamour que rodea de manera romántica a ese estilo de vida en las canciones clásicas de la costa oeste. El gangsta rap de Staples es uno trágico, que da la sensación de que cada que pasa una canción el artista está reviviendo su infierno personal.

Ésta tendencia oscura continúa en Prima Donna, el segundo EP de Vince Staples, plagado de referencias a su incomodidad con la fama, con el estilo de vida del Rap, con como su pasado lo persigue a pesar del dinero y el éxito. Logra hacer un trabajo extremadamente personal, con el cual uno se puede identificar debido a que toca de manera muy inteligente temas universales y de actualidad, como la nueva ola de racismo que ha surgido en Estados Unidos.

No hay muchos artistas en el Hip-Hop dispuestos a ceder tanto de su vida personal en su música, al menos no sin un retoque de fantasía que convierte a mucha parte del género en una hipérbole de excesos. Vince Staples es uno de los intérpretes más interesantes de la actualidad porque logró hacer de su desgracia personal una obra de arte.

Anuncios

0 comments on “Garantía Lados B: Prima Donna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s