Descubre música recomendación semanal

Listas de Staff: Recomendación Semanal X

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Diego

Talking Book – Stevie Wonder (1972)

Untitled design

Esta semana tal vez fue mi subconsciente que en la espera de Frank Ocean que desempolvé este clásico. Fuera de hits como “Superstition” y “You Are the Sunshine of My Life”, la composición en canciones como “You’ve Got It Bad Girl” y “Blame It on the Sun” nos enseñan a un joven Stevie Wonder que como artista estaba desarrollando un profundo y palpable conocimiento de su propia arte. Este álbum incorpora influencias, pero sabe como retraerse cuando es necesario, este uno que juega con el un romance meloso pero también con una sobriedad musical inigualable. Un clásico que nunca debe olvidarse.

 

Erick

Lady in Gold – Blues Pills (2016)

Untitled design (1)

Tomando como base el sonido de finales de los ’60, concretamente a la Janis Joplin, el segundo álbum de Blues Pills nos ofrece esta buena propuesta, llena de blues, fuzz y una sección rítmica que no le pide nada a Mitch Mitchell o a Joe Morello, bateristas de Jimi Hendrix y The Dave Brubeck Quartet, respectivamente.

El camino entre el primer y el segundo álbum siempre es complicado, en esta ocasión se ve trabajado y enfocado a un sonido más digerible. La banda sueca se mete profundamente a sus raíces y nos entrega un buen álbum empapado de blues. Aun así, habrá quien prefiera los tonos progresivos de su primer álbum.

 

Urian

I Have a Special Plan for This World – Current 93 (2000)

Untitled design (2)

Un track es todo lo que necesita David Tibet para causar una impresión duradera en la (des)afortunada persona que tropiece con su trabajo. I Have a Special Plan es un suite de dark ambient con una tesis siniestrista, capaz de provocar una disociación somática desde los primeros segundos de su propagación. Cintas siendo rebobinadas, un Speak & Spell defectuoso, un soft pad dispuesto al drone, y la declamación más estéril imaginable de una obra de Thomas Ligotti hacen de este EP de 22:01 una experiencia tan enervante y desolada como pocas. Intenta escucharlo con las luces apagadas.

 

Bernardo

Clouds Taste Metallic – The Flaming Lips (1995)

Untitled design (3)

Pocas bandas con tendencias como la de ésta logran sobrevivir el cambio de época. The Flaming Lips apareció a mediados de los ’80 y su ruido se hizo saber por lo que sus canciones expresaban: post-punk. Rápidamente tomaron un sonido propio y así se consolidaron en el ámbito artístico siendo definidos como rock alternativo. Clouds Taste Metallic fue lanzado al mundo justo cuando la banda tomaba esos tintes que sólo podían ser definidos como alternativo para nombrarlos como noise y neo-psycodelia. Desde el primer segundo del álbum se puede notar la fuerza que habían adquirido con el tiempo y ese desorden que a momentos parece que sólo ellos entienden y del cual es fácil caer enamorado. Esta recomendación es para quienes nunca han escuchado a esta banda y quieren iniciarse o simplemente desecharlos.

 

Chacho

The Devil and God are Raging Inside Me – Brand New (2006)

Untitled design (4)

Mientras que el mainstream era dominado por bandas “emo” como My Chemical Romance, Fall Out Boy Panic! At The Disco, Brand New sacaba esta joya en el fondo de todo el alboroto, sin tomar la estética hasta cierto punto teatral del movimiento emo del momento, dejando de lado la angustia adolescente de su segundo álbum Deja Entendu y haciendo un álbum que trata con temas como la muerte y enfermedad pero de una manera mucho más sutil, desde “Jesus Christ” en la que el protagonista hace preguntas a este personaje sobre su mortalidad, o “Luca” en la que se hace referencia a Luca Brasi personaje de la novela de Mario Puzo, “El Padrino”. Por lo regular no es tomado tanto en cuenta como el clásico Deja Entendu, por razones que desconozco ya que el nivel de calidad es el mismo o incluso me atrevería a decir superior.

 

Sebastián

Avalon – Roxy Music (1982)

Untitled design (5)

Los sueños de estrellato y pop de Bryan Ferry se hicieron realidad hasta el octavo y último álbum de Roxy Music. La banda es conocida por su aproximación experimental y “artsy” al rock, definida de manera perfecta en los primeros dos álbumes de la banda, fuertemente influenciados por la mano de Brian Eno. Una vez que éste dejó la banda, el barco quedó a cargo de Ferry, quien lenta, pero efectivamente, fue transformando a Roxy Music en una máquina de hacer hits. Avalon puede no ser el mejor álbum de la banda, pero sin duda es el más disfrutable, e incluso, el más honesto, y en la época en la que fue lanzado, esa era la fórmula ideal para el álbum perfecto.

 

Anuncios

0 comments on “Listas de Staff: Recomendación Semanal X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s