Listas de Staff: Recomendación Semanal IX

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Sebastián

Rhythm Nation 1814 – Janet Jackson (1989)

cors.jpg

El clan de los Jackson tenía una sorpresa más en su haber, y fue en 1989 que el creciente talento de Janet encontró su punto más intrépido y emocionante. Un álbum de R&B, con beats de Hip-Hop, temas de conciencia social y nada más y nada menos que ocho sencillos oficiales, Rhythm Nation es el antecesor inmediato de toda la música pop “urbana” del nuevo milenio, un trabajo que brindó un nuevo sonido al mercado global, fuertemente enraizado en la música afroamericana de finales de los ochenta. Este álbum tuvo un impacto tan apabullante en el status quo del pop que incluso Michael quiso adaptar ese sonido para su álbum Dangerous.

Erick

Días de Fuego – Odisseo (2014)

erick.jpg

A pesar de seguir la línea establecida por el rock en español contemporáneo, Odisseo presenta una mejora en cuanto a producción y concepto del álbum: canciones que evocan, de forma melancólica; los tiempos pasados. El uso de sintetizadores, en ocasiones, recuerda a Joy Division; la voz nos entrega una remembranza de boleros mexicanos; las líneas de bajo le dan el groove de décadas pasadas. El álbum en sí, es una mezcla de recuerdos, influencias y promesas que apuntan, próximamente, a un sonido propio.

Diego

Nah und Fern – Gas (2008)

diego

Bajo el nombre Gas, Wolfgang Voigt trabajo una formula basada en su amor al house europeo de los 80’ y los compositores clásicos de ambient. A diferencia de actos como The Orb, el trabajo de Gas circula alrededor de la obsesión del 4/4 típico del techno pero con un esfuerzo monumental de composición armónica y melódica. En Nah und Fern encontramos la colección completa de 4 álbumes que por su naturaleza fluyen de manera natural. Una de las grandes fortalezas de Gas es su capacidad para integrar su trabajo. Este muestra la unidad de un conjunto enorme de elementos, nos ofrece algo que mezcla euforia y paciencia así como una de las visiones más únicas en música electrónica.

Isabel

No Hitter – Petite League (2016)

isabel.jpg

Sin buscarlo, Petite League está regresando al verdadero sentimiento del ya muy prostituido término “Indie”. Originarios de Syracuse, Petite League nos trae en esta segunda entrega un sonido de verano, olas y diversión. Y, como el verano, sus canciones son rápidas y pegajosas, logrando un balance y fusión entre el happy punk con tintes de surf.  Lo interesante de No Hitter recae en la felicidad y energía que transmiten en su música, contrapuesta con el contenido de una lírica oscura y hasta pesimista, logrando replicar la sensación fugaz de que tus años maravillosos están llegando a su fin.
Petite League no está reinventando un sonido, lo está puliendo.

Bernardo

Santa Sabina – Santa Sabina (1992)

bernardo.jpg

A principio de los noventas surgió una alineación que innovó bastante en la música en español. Santa Sabina puede parecer un Mecano con influencias de Robert Smith y Rick Wakeman y su álbum homónimo es posiblemente la mejor referencia de ello. Podemos decir que el uso de sintetizadores combinado con la voz de Rita Guerrero es lo más acertado de su primer álbum.

Urian

Love and Regret – Cold Showers (2012)

urian4

El álbum debut de la banda liderada por Jonathan Weinberg es un aparador de todo lo que el synth-punk aspira a ser: sombrío, provocativo, remoto, y muy, muy rítmico. Con un meticuloso trabajo de percusiones que no falta de soltura en los momentos precisos, un oído formado para la exploración tonal y la construcción atmosférica, y una diestría que deja en manifiesto la efectividad del riff staccato, pareciera que Love and Regret es la obra de una cuadrilla mucho más experimentada. Incapaces, hasta ahora, de lanzar un mal track (incluyendo los de Matter of Choice, su segundo trabajo de estudio), Cold Showers sostiene, entre sus basslines, un futuro prometedor para el género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s