Descubre música Música Nueva: Garantía Lados B

Garantía Lados B: Give a Glimpse of What Yer Not

En Garantía Lados B recomendamos los mejores álbumes de la actualidad, aquellos trabajos que representan lo mejor de los lanzamientos más recientes.

Dinosaur Jr. es una de las bandas más legendarias del rock alternativo. Se encuentran en el Olimpo de la época de oro junto con los PixiesSonic YouthR.E.M. La banda se ha definido históricamente por el particular estilo de guitarra de J Mascis, el excéntrico y talentoso líder de la banda, que ha participado en más proyectos que el Grupo Higa durante la administración de Peña Nieto. La mezcla de distorsión, solos al puro estilo del Classic Rock y una sensibilidad muy bien desarrollada, hacen de Dinosaur Jr. una banda que mezcla lo mejor del Rock alternativo sin muchas de las pretensiones que suelen rodear al género, para así ser una de las bandas más accesibles de esa camada de finales de los ’80.

La banda actualmente está viviendo su segunda etapa después de su separación en 1997, los miembros originales volvieron a las andanzas en el 2005 y desde entonces han lanzado cuatro álbumes de estudio, incluyendo este. Cuando una banda se reúne y lanza material nuevo, es inevitable remitir comparaciones a los grandes clásicos de antaño, diciendo la tradicional frase de “es el mejor álbum desde…”, y con cierto miedo a caer en el cliché, hoy me encuentro diciendo que este es el mejor álbum desde el excelente Green Mind de 1991.

Give a Glimpse of What Yer Not no pone nada nuevo sobre la mesa, pero la aproximación a la guitarra de Mascis es algo que se dejó de escuchar en el rock probablemente desde que los Strokes dominaron el mundo. Riffs, acordes , solos extensos, todo al servicio de la melodía. Un fresco vistazo al pasado en un mundo en el que el Rock y el indie cada vez comienzan a sonar más estancados en lo mismo. Sin duda, uno de los mejores álbumes del año, y con suerte, un segundo aire en la carrera de los ya legendarios Dinosaur Jr.

 

Anuncios

0 comments on “Garantía Lados B: Give a Glimpse of What Yer Not

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s