Listas de Staff: Recomendación Semanal VII

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos, para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Sebastián

The Singles – Bikini Kill (1998)

Untitled design

Diecisiete minutos y 9 canciones bastan para hacer una de las compilaciones más legendarias de la historia. Todos los sencillos de Bikini Kill, la legendaria banda líder del movimiento Riot Grrrl, compilados a manera de documento histórico, como testimonio de una de las escenas más significativas y simbólicas del rock alternativo, la cual marcó el comienzo de una nueva relevancia de rol de la mujer en el rock. Esto resultando influyente en toda chica que se ha decidido a formar una banda de mediados de los noventa en adelante. Más que una compilación, este álbum es un manifiesto del feminismo en nuestros tiempos.

 

Erick

Riding With The King – B.B. King & Eric Clapton (2000)

Untitled design (1)

Doce compases. El Blues es un género singular, muy diferente a cualquier estilo musical que solemos tener de primera mano. La improvisación y la libertad que tiene, lo hace digno de mencionar. Cuando dos expertos en blues se juntan, pueden ocurrir maravillas. La amplia experiencia de B.B. King y Lucille son plasmadas con total autoridad en este disco colaborativo, que en ocasiones parece más de B.B., que de Clapton. Tal vez ese sea el objetivo, una combinación en donde el diálogo musical es entendible y donde en tan solo 12 temas, ambos guitarristas exponen una conversación musical redonda. Prestar atención a “Three O’Clock Blues” o “Marry You”, para entender mi punto anterior.

 

Diego

We Shall All Be Healed – The Mountain Goats (2004)

Untitled design (2)

The Mountain Goats ha sido una especie de gran enfurezco aislado, una cínica sátira a la música con su acida melancolía y su natural procedencia. Con este álbum por primera vez hicieron un esfuerzo de estudio, alejándose de las prácticas de grabación caseras, ya clásicas del acto. Este no pierde ese aire de misterio y confortativo sentido del humor, y hace crónica de John Darnielle y sus vivencias en un mundo lleno de adicción juvenil. Si se dan la oportunidad con este álbum recomiendo escuchen y lean las letras de la canción “All Up The Seething Coast” cuya grabación es tan interesante como la manera de ver la drogadicción por parte de Darnielle.

 

Urian

Television Man – Naomi Punk (2014)

Untitled design (3)

Escuchando a Naomi Punk por primera vez dos cosas son evidentes: 1, que sus integrantes tienen menos de 30 años y 2, que odian el 4/4. Tomando prestado del art-punk de los Talking Heads (el nombre del álbum los delata) y trasladándolo al contexto revivalista, el trío de Washington se armó una colección de 10 tracks que suenan más sofisticadas de lo que deberían (de acuerdo a la simpleza de su estilo), cuya obsesiva monotonía sugiere una especie de psicodelia punk. A pesar de parecer muy limitada la paleta de sonidos que tienen a su disposición, la prontitud de sus canciones y la facilidad que muestran para el payoff melódico te exigirán varias escuchas de Television Man.

 

Chacho

So Long, See You Tomorrow – Bombay Bicycle Club (2014)

Untitled design

El cuarto álbum de esta banda londinense los ve alejándose de lo convencional para una banda de rock y basándose en su mayoría en el uso de sintetizadores para sus composiciones. Con un sonido el cual se acerca más al dream pop que al rock alternativo, uno de los mejores sencillos del año 2014 con “Luna” e inclusive influencias de la música hindú en la excelente “Feel”, se demuestra que la banda tiene lo necesario para no convertirse en otra más del montón.

Uriel

Viola Beach – Viola Beach (2016)

uriel_7

Más allá del buzz morboso que surgió en torno a la banda originaria de Warrington después de su trágica muerte a inicios del 2016, es un hecho que Viola Beach tenía un futuro prometedor. Melodías simples que recordaban a los frescos inicios de The Kooks o Arctic Monkeys, no era coincidencia que este año fueran a estar presentes en algunos de los festivales más importantes del Reino Unido. La inocencia del joven cuarteto formado por Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe y Jack Dakin se ve reflejada en su álbum debut póstumo, un homenaje tangible de aquella emoción con la que se hace música cuando no se tienen más pretensiones que el ver qué puede pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s