7 canciones para adentrarse en la escena independiente

En listas de la gente, publicamos los artículos que nuestros lectores nos mandan. Queremos que en Lados B todos tengan una oportunidad de colaborar, para así, hacer de esta página un punto en común para todos los fans de la música.

Por Bull Overwasted @Bull_History

Está por de más decir que como seres humanos somos necios para aceptar algo nuevo, y más cuando se trata de música que no suena repetitivamente en la radio o cuyos videos no se transmiten en canales dedicados a la música, que cada vez están más llenos de realities. Afortunadamente, cada vez hay más personas que se suman a las filas de melómanos sedientos de sonidos nuevos para sus oídos.

Si tú eres uno de ellos, aquí te dejamos una lista de siete canciones de bandas que no escucharás en la radio comercial y que, sin importar el género que prefieras, te dejarán satisfecho auditiva y emocionalmente, por lo que no querrás dejar de escucharlas. Una selección de bandas que ya tienen cierto recorrido en la escena nacional y que son un buen punto de partida para adentrarte un poco más en el círculo independiente.

“Las Aves sin Alas” – URSS Bajo el Árbol

Esta banda surge en el 2009 y ha pisado escenarios tan importantes como el del Vive Latino, y próximamente se estará presentando en la Semana de las Juventudes en agosto del 2016.

“Los Lobos” – Foeme

Banda creada en 2005 con un sonido muy particular gracias a la mezcla de instrumentos no tan comunes en el rock, algo que los ha llevado a pisar escenarios en ciudades de Europa como Madrid, Lisboa y Berlín.

“Ar Ar Ar” – Edna and the Musicians

Si gustas de llevar una vida relajada y escuchar melodías divertidas, no puedes dejar fuera a esta banda originaria de Chihuahua. Formada en el 2013, sin duda será parte de tu soundtrack.

“El Rapto de Europa” – Andy Mountains

En palabras de su servidor, una de las mejores canciones que podrán escuchar en su vida. Llena de diversos matices armonías y melodías vocales e instrumentales que le sacudirán las malas vibras hasta al ser más salado.

“El Queso y el Ratón” – Mi Sobrino Memo

Si los enredos amorosos son parte esencial de tu vida, sin duda esta canción es para ti. El sonido de este proyecto con sus melodías dulces al oído te dejarán con un exquisito sabor de boca.

“Perro Jarioso” – Las Fokin Biches

Esta banda formada en 2009, y conformada exclusivamente por mujeres, tiene un sonido que indudablemente hará que saltes de tu asiento de trabajo o, al menos, sacudas la cabeza si estás atado a las leyes corporativas para hundirte de lleno en el slam.

“Tiempos Violentos” – Wrokk

Si lo que quieres es un poco más pesado, esta banda es para ti. Con dos discos en su haber y experiencia en diversos escenarios, como el Vive Latino, Wrokk te despertará las ganas de salir a rolar por las calles como cuando tenías 16.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s