Listas

Los 7 mejores momentos de Master of Reality

Febrero 1971, Sabbath empieza el año dejando ya dos de los álbumes más influyentes de la historia y aceptémoslo, los creadores del metal. La banda se encierra a trabajar sobre su tercer álbum persiguiendo un sonido aún más profundo y tratando de mitigar el dolor que persistía en los dedos de Iommi después de su accidente. El guitarrista bajaría la afinación de su instrumento aún más, matando dos pájaros de un tiro. Para acompañarlo el bajista Geezer Butler bajaría a su afinación así redondeando un sonido seco, profundo y oscuro. Con esto y el abuso de la marihuana, la banda se encontraba en proceso de darnos un último gran regalo. Aletargados y profundos el stoner nacería.

La marihuana y el nacimiento de un género

“Sweet Leaf” – 0:00

Black Sabbath no perdía el tiempo en cuanto se trata de abrir un álbum, en su debut nos dieronBlack Sabbath, dándo solo un vistazo al abismo y en Paranoid la gran “War Pigs”. Aquí la oda a la marihuana abriria el álbum con un pequeño loop de Iommi tosiendo debido al humo, seguido por un riff lento pero caminante, como un gigante haciéndose paso. Esta lentitud le permitía a Iommi explorar el concepto del riff y disecar las transiciones.

Back to basics

“After Forever” – 1:54

Esta canción nos llevaría de manera energética por una serie de secciones hasta que de manera inesperada, como comúnmente pasa en este álbum, Iommi y Butler llegan con un riff que parece hablarnos de una época más simple pero sin olvidar el sonido del rock de los ‘70 y la inesperada fuerza del down-tuning en un bajo.

Geezer cambiando la historia del metal

“Children of the Grave” – 0:00

El metal siempre ha tenido un cariño por el romanticismo o por lo menos el semblante épico de este. El medievo también ofrecía suficiente inspiración con su fuente ilimitada de ocultismo y escenarios de magnitud que solo podemos imaginar. Todas estas temáticas permeaban alrededor del metal por años y años, pero uno de los más obvios, fue el riff de bajo que empieza “Children of the Grave”. Acompañado de manera tal vez torpe, pero decidida por Bill Ward, este sonaba como la cabalgata de caballos al asedio. Ahora la linea de bajo pertenece al repertorio básico de cualquier metalero que se respete.

Interludio satánico parte 2

“Orchid” – 0:00

Si ya conocen a Sabbath, saben que su homenaje a la cultura y folklor del medievo siempre es presente. De vez en vez Iommi dedicaba tiempo para el lado amable de Sabbath. Aunque “Embryo”, sale como una especie de caricia, “Orchid” es la que realmente se toma el tiempo de hacernos ver otro Sabbath.

Efectos de la marihuana parte 2

“Lord Of This World” – 1:11

La velocidad de este álbum permitió a la banda no solo puntualizar en la construcción de ideas pero también en cómo transportarse entre ellas. No será sorpresa para nadie encontrarse transiciones y pequeños fills sobre estas canciones pero aquí hay uno de mis favoritos. Dentro de la pesadez de el riff que trae Iommi hace una pequeña transición que parece solo alentar el tiempo por un breve momento, como abriendo un agujero en el cielo cuyo único anuncio es un “Yeah!” de Ozzy.

¿Ozzy eres tu?

“Solitude” – 0:29

En Paranoid tuvimos la sorpresa de “Planet Caravan”, una suave y atmosférica balada que aún está repleta del aire de misterio de la banda. Con “Solitude” tenemos otro de estos homenajes de Sabbath a sus raíces musicales. Aquí no solo Iommi luce su capacidad multi instrumentista, hasta incorporando flauta, pero Ozzy llega con una voz que creo que todos desconocemos hasta el día de hoy. En “Planet Caravan”, por lo menos el efecto de voz era suficiente para imaginar, pero en “Solitude” es casi inconcebible que este sea el mismo cantante, una canción que nos hace preguntarnos dónde ha estado este intérprete.

Iommi anuncia su solo

“Into the Void” – 5:16

Master of Reality no podía acabar de otra manera, con la misma energía Sabbath nos despide con una canción que nos obliga a lanzarnos al abismo. Después de perderse entre la niebla y caminar desorientado a la luz se escucha un surreal freno a este trance, este inicia el solo final de Iommi, uno que acabaría uno de los álbumes más influyentes de la historia.

Anuncios

0 comments on “Los 7 mejores momentos de Master of Reality

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s