Canciones Listas Playlists

7 canciones menos conocidas de Pearl Jam

Antes de que Eddie Vedder se convirtiera en el vocalista líder de Pearl Jam, existió Temple of the Dog. Un grupo nacido a raíz de la muerte del vocalista de Mother Love Bone, Andrew Wood, hecho que afectó de sobremanera a Chris Cornell. El único álbum que lograron sacar, es un tributo directo al antiguo “roomie” de Cornell y amigo cercano de los integrantes de Pearl Jam.

Con motivo del 25 aniversario del lanzamiento de dicho álbum, la banda anunció atractivas re-ediciones del mismo, acompañado de una pequeña serie de conciertos a través de Estados Unidos. Si bien se ha visto a Cornell y sus ex compañeros en el escenario, estos aparecían en contadas ocasiones durante conciertos de Pearl Jam. Ver a Temple of the Dog salir al escenario con ese nombre y hacer una gira formal, es algo nunca antes visto.

Aprovechando el regreso del súper grupo que marcó el inicio de la banda liderada por Eddie Vedder, era una ardua tarea, pero estas son las 7 canciones menos conocidas de Pearl Jam.

“Strangest Tribe” de Lost Dogs

Pearl Jam tiene un amplio catálogo de canciones, la banda lo sabe y por eso decidieron sacar este álbum, repleto de Lados B y rarezas.

Escrita por Stone Gossard, la primera canción de la lista fue lanzada originalmente como sencillo navideño del lejano 1999. Cosa un poco extraña, ya que la guitarra acústica y la grave voz de Vedder la vuelven de las canciones más obscuras de la banda de Seattle.

“Down” de Lost Dogs

El Lado B de la conocida “I am Mine” del año 2002. Con el sonido característico de Pearl Jam y probablemente uno de los mejores solos de guitarra que tiene Mike McCready en su repertorio. Razón por la que se ha tocado en vivo con mayor frecuencia a lo largo de los últimos años.

“The Long Road” del sencillo Merkin Ball

Pearl Jam considera a Neil Young como su mentor y en 1995, lograron colaborar con él. Escrita en honor a un maestro de preparatoria de Eddie Vedder y junto a la colaboración de Neil Young en el órgano, esta canción es de las más valiosas que tiene Pearl Jam en cuanto a interpretación. Por cuestiones legales, esta canción no pudo ser lanzada junto al álbum de Neil Young, Mirror Ball.

“Rival” de Binaural

Gruñidos de perros seguidos por un riff característico de la banda: así empieza “Rival”. Proviene del álbum menos valorado de la banda, probablemente por la alta cantidad de canciones “lentas”. No obstante,  esta canción es digna de mencionarse en esta lista, ya que debido a su estilo, bien podría pertenecer al Vs sin problema.

“Pendulum” de Lightning Bolt

Las críticas están divididas cuando se habla del material más reciente de la banda de Seattle. Dentro de este cúmulo de opiniones, se encuentra este tema que incluye bongos llevando el ritmo de un péndulo, y una guitarra principal tocada con un arco de violín a la Jimmy Page. 

“Come Back” de Pearl Jam

Del disco del aguacate, llega esta canción con tintes country  e incluso para los estándares de Pearl Jam, muy melosa; al menos en primera instancia. La letra de esta canción nos habla de la soledad y la relación con uno mismo, temas recurrentes en las canciones de Pearl Jam.

“Light Years” de Binaural

Una de las canciones “lentas” que mencionaba anteriormente, no por eso mala. En este álbum la voz de Vedder es opacada por los demás instrumentos, pero en esta canción se acopla perfectamente.  Para mí, junto con “Nothing As It Seems”, la mejor del álbum.

Anuncios

Acerca de Erick López

Me gusta la creación de nuevos mundos, por lo tanto; fanático de la ciencia ficción y los thrillers psicológicos. Fanático del rock progresivo, el rock en español y Pearl Jam. Hay algo de los álbumes conceptuales que me llama.

0 comments on “7 canciones menos conocidas de Pearl Jam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s