Descubre música recomendación semanal

Listas de Staff: Recomendación Semanal V

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos para que siempre tengas algo nuevo que escuchar.

Sebastián

Lomas Verdes – No Somos Marineros (2014)

Untitled design (2)

Parte post-hardcore, parte post-rock, con un tinte de emo de segunda ola. Lomas Verdes es el álbum mexicano que más he escuchado en mucho tiempo, precisamente porque no pretende ser algo que no es, ni venderse donde no le corresponde. Los dos grandes pecados del rock en México. Este álbum es simplemente una colección de canciones perfectas para relajarte en tu cuarto o para entrarle a un slam, incluyendo todo lo que está en medio de ese espectro. Como todas las grandes propuestas que tiene el underground para ofrecer, pueden encontrar a la banda y apoyarla en bandcamp.

 

Erick

Closer to Home – Grand Funk Railroad (1970)

Untitled design

De manera nominal, uno pensaría que esta banda es esencialmente partidaria del funk. Grand Funk es probablemente de las primeras influencias modernas para el metal, y uno de los íconos del hard rock de los ’70; mérito que confirmaron con este álbum, redondo en cuanto a elementos del hard rock se refiere. Riffs crudos, enloquecedores, y líneas de bajo dominantes; en ocasiones opacando a la guitarra, situación poco común en esa época. Podría decirse que es lo que Cream fue para su década, un power trio que ayudó a sentar las bases para un estilo musical posterior. No por nada es la banda favorita de Homero Simpson.

 

Diego

Murmur – R.E.M. (1983)

Untitled design (1)

Sobre la nota de álbumes visionarios, este es otro ejemplo de la presencia del encanto de los ’90 una década antes. A pesar de esto, este álbum goza de muchas fortalezas. La química en las interpretaciones es tangible, todos conocen su rol y se retraen cuando es necesario, elogiando a cada músico. Las canciones no sólo son emocionalmente cargadas, pero también son elaboradas y multifacéticas. La producción es cálida, pero suficientemente defectuosa como para tener carácter. En fin, R.E.M. es una banda elogiada por su cara noventera, pero su juventud resulta tal vez más admirable y necesaria de delicada atención.

 

Bernardo

Chelsea Girl – Nico (1967)

Untitled design

El primer álbum que Nico (ex-integrante de The Velvet Underground) presentó como solista. Éste salió al mercado unos meses después del icónico The Velvet Underground & Nico y al mismo tiempo contiene instrumentación de Lou Reed y John Cale respectivamente. Al ser notoria la mano de ambos músicos, se puede considerar como una cara pop de la banda a la cual pertenecieron los tres. El séptimo track “I’ll Keep it With Mine”, fue compuesto por Bob Dylan.

 

Urian

A.M. – Wilco (1995)

Untitled design

Yankee Hotel Foxtrot es uno de esos álbumes tan excepcionales dentro de la carrera de una banda, que en vez de liberar su potencial creativo, terminó por ensombrecer sus obras anteriores y por atenuar el clamor mediático de sus esfuerzos futuros. A.M. fue el primer álbum de Wilco, y a diferencia de YHF, es una obra modesta y austera. Antes de las composiciones incorpóreas de Tweedy y los truquitos de estudio de O’Rourke, existió un álbum que tradujo con nitidez la vida del adulto joven en un Chicago rural. Un repertorio de canciones a banjo y guitarra que emparentó providencialmente la ligereza del rock n’ roll con la nostalgia del country. Tópenlo en Apple Music, o como el primer tomo de Wilco: The Complete Studio Albums en Spotify.

Uriel

Pony en Coma – Coma Pony (2016)

uriel_5

Originarios de Chihuahua, Coma Pony es la joya más reciente del desértico estado norteño. Tuvieron que pasar varios años para que Marco Ruiz encontrara las condiciones adecuadas para convertir el carbón con el que estaba trabajando en un diamante que brilla por la sinceridad del proyecto. Música instrumental, sin pretensiones, que te hace viajar por los paisajes oníricos que se desarrollan con sus guitarras de ensueño inspiradas por el dream y jangle pop. Chihuahua pinta bien, y con Juan, Chuy, Diego, Leo y Marco como representantes, pinta aun mejor.

Anuncios

0 comments on “Listas de Staff: Recomendación Semanal V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s