Listas de Staff: Recomendación Semanal IV

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos para que siempre tengas algo nuevo que escuchar

Erick

Fly To The Rainbow – Scorpions (1974)

Untitled design (3)

1974. Eran tiempos anteriores a “Wind of Change” y “Rock You Like a Hurricane”. Fly To The Rainbow, el segundo álbum de Scorpions, marca el pico creativo de la banda, una mezcla entre la psicodelia y el hard rock de la época. La voz inconfundible de Klaus Meine, el guitarrista Uli Jon Roth y canciones de más de 6 minutos, marcan definitivamente este estilo. El tercer tema del álbum, “Drifting Sun” plasma con totalidad a lo que me refiero.

Si bien el álbum contiene las bases de lo que sería en un futuro el estilo más conocido de la banda alemana, el par de baladas que están incluidas, recuerdan más a Deep Purple que a Scorpions. Una gran opción si estás cansado de relacionar Scorpions con baladas acerca del Muro de Berlín

 

Sebastián

Vincebus Eruptum – Blue Cheer (1968)

Untitled design (1)

Black Sabbath es normalmente la respuesta a la pregunta ¿quién inventó el metal? Pero si le preguntas a ciertas personas clavadas del Rock sesentero, la respuesta será Blue Cheer. Este trío estadounidense se desarrolló en la escena de acid rock de la que provenían bandas como Grateful Dead, pero a diferencia de sus contemporáneos, Blue Cheer se dedicó a buscar un sonido más denso y bluesero que el de las otras bandas de San Francisco, derivando así en su álbum debut Vincebus Eruptum, el cual es probablemente el disco más pesado antes de la llegada de bandas como Black Sabbath o Sir Lord Baltimore. Un deleite de solos ácidos y mucho fuzz.

 

Diego

Violent Femmes – Violent Femmes (1983)

Untitled design (2)

Un álbum extraño para una época en donde las tendencias musicales circulaban alrededor de producciones, sonidos y temáticas semejantes. Dentro de un estilo retraído de punk, el lenguaje del rock y la personalidad del folk, Violent Femmes hizo uno de los primeros discos de los ’90, a pesar de estar de estar una dedada prematuro. Este álbum contaría con el carácter y sonido de una década que aún no llegaba, simplemente por su honestidad emocional y sencillez musical.

 

Urian

In The Dream of The Sea Life – Candy Claws (2009)

Untitled design

En un escenario hipotético en el que Sufjan Stevens, múm, y M83 lanzan un álbum colaborativo, el resultado mental es muy similar a In The Dream of The Sea Life. El debut de Candy Claws es un halo de imágenes rústicas y, advertido por su título, oníricas. Líneas de glockenspiel flotan entre sintetizadores acuosos y percusiones incansables, y un murmullo nemoroso sugiere a Kría Brekkan, visitando Illinois en un viaje astral. Con un vívido sentido del arreglo musical, Karen y Ryan Hover nos ofrecen diez tracks de un dream pop barroco e íntimo, disectible y uniforme por igual.

 

Bernardo

Kamikaze – Luis Alberto Spinetta (1982)

Untitled design

Álbum de 1982 y el segundo de su discografía en ser presentado por el artista sin el nombre de alguna agrupación. Es un aporte importante para el Rock en español y un álbum medular dentro de la trayectoria del Flaco, ya que la madurez alcanzada con este mismo lo consagró dentro del ámbito musical sin perder su sutileza poética y estética. Poner especial atención al octavo track, llamado “La aventura de la abeja reina”.

Uriel

Amparo – María Usbeck (2016)

Uriel_4

Después de percatarse que se estaba olvidando de su idioma natal, María Usbeck, ecuatoriana radicada en Nueva York y ex vocalista de Selebrities, decidió que era momento de retomar sus raíces. De la mano de Caroline Polachek, vocalista de Chairlift, Usbeck nos lleva en un viaje por la cosmogonía sudamericana que incluye letras en español, rapa nui, quichua, bribri o catalán; y pasajes sonoros que evocan la belleza natural de Ecuador y la melancolía por la tierra madre a través de delicadas melodías que hacen olvidar la barrera del idioma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s