Canciones Listas Playlists

Playlist: 7 canciones para volver a creer en U2

No es secreto que U2 se ha convertido en una de las bandas a la que más basura se le avienta. Situación que se agravó, pienso yo, con la inclusión gratuita de su disco más reciente en dispositivos IOS.

Incluso George Harrison, los catalogó, junto con Oasis como “bandas egocéntricas y poco interesantes”. A veces pienso que odiamos a U2, porque en realidad odiamos a su líder, Bono. Es verdad que Bono se ha inmiscuido en cuestiones sociales, actitud que puede no ser del agrado de la mayoría. Pero no todo es gris cuando se habla del líder de la banda. Sus proyectos alternos, tienen cosas interesantes; como son la musicalización de la puesta en escena de Spider-Man o la autoría del tema “GoldenEye”; interpretado por Tina Turner, de la película de James Bond del mismo nombre.

No he entendido por completo la postura de encasillar ciertos artistas por cuestiones más allá de su música.  Por tantos comentarios negativos que escuchamos de la banda irlandesa, llegamos a olvidar su parte musical. Y es que, a decir verdad, Bono y compañía tienen varios álbumes y canciones que valen mucho la pena. Soy de la idea que hay que reencontrarnos con ellos. Estas son las 7 canciones para volver a creer en U2.

 

“An Cat Dubh/Into the Heart” de Boy

Aunque son canciones separadas numéricamente en el álbum, decidí incorporarlas como una sola. La tercera canción de Boy inicia de forma ajena al U2 que todos conocemos.  El riff de guitarra de The Edge acompañado por un glockenspiel, le da un toque melancólico pero a la vez, fresco. Por otro lado, “Into The Heart”, se acerca más al U2 actual, complementando de forma adecuada la canción anterior.

 

“Another Time Another Place” de Boy

Otra canción de la época en que The Edge tenía cabello. El inicio de la canción, tiene un ritmo que te atrapa. La voz de Bono te va llevando hasta el momento cúspide del tema, el magnífico solo de guitarra. Culminando con Bono cantando en un alemán irreconocible, esta canción es imprescindible para el álbum debut de U2.

 

“Even Better Than The Real Thing” de Achtung Baby

Posiblemente el tema más conocido de esta lista, no por eso, menos valioso. Acthung Baby significó un cambio radical en el estilo de la banda. Los pedales de efectos, los sonidos industriales y los sintetizadores, remplazaron el sonido ya característico de la banda. Estos nuevos sonidos y el juego de las voces octavadas, ofrecen una idea diferente del U2 más conocido, conformando el segundo tema del álbum de 1991.

 

“The Ocean” de Boy

Con tan solo 1:35 de duración, esta canción funciona de manera perfecta como introducción a la segunda parte del álbum. Todos los instrumentos, pero sobre todo la línea de bajo de Adam Clayton, junto con la voz cargada de eco de Bono ofrecen un respiro y fluyen; emulando el título de la canción.

 

“The Wanderer” de Zooropa

Con la voz principal interpretada por Johnny Cash, esta canción resalta de entre el repertorio de la banda irlandesa.  Una mezcla muy interesante entre la voz característica y el estilo country de Cash y los elementos electrónicos de U2.

 

“Until The End Of The World” de Achtung Baby

Para mí, la mejor canción que nos ha ofrecido U2. La guitarra de The Edge, con elementos rítimicos, se vuelve la protagonista; guiando la canción hasta un solo cargado de efectos en dosis adecuadas y, en ocasiones, dejando a Bono en segundo plano. El uso de efectos de guitarra y la nueva propuesta de U2 se plasman de manera total en esta canción.

 

“Love is Blindness” de Achtung Baby

Como se mencionó anteriormente, Achtung Baby fue un álbum en el cual se experimentó con sonidos ajenos a lo expuesto anteriormente por U2. El último tema, no es la excepción. Con un synth bass constante, un efecto palpitante en la sección del bajo y un increíble solo de guitarra en los momentos finales, no hay mejor manera de cerrar esta lista.

Anuncios

0 comments on “Playlist: 7 canciones para volver a creer en U2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s