Listas de Staff: Recomendación Semanal III

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos para que siempre tengas algo nuevo que escuchar. 

Diego

Shaking the Habitual – The Knife (2013)

Untitled design (3)

The Knife siempre ha tenido una relación tóxica con sus fans, así como con la industria musical. Después de causar sensación con Silent Shout, desaparecieron sólo para asomar la cabeza a través de otros proyectos. Uno de los proyectos que nos dejaría con gran sabor de boca seria el debut de Fever Ray. Después de 10 años regresarían con Shaking the Habitual, un álbum donde la banda no sólo mantuvo su obsesión desvergonzada por la electronica y el pop, pero ensancharon sin restricción su faceta excéntrica y experimental. Este es un álbum lleno de vigor, color y textura, uno que se desenvuelve suavemente por su detalle hasta que su propia energía lo descarrila a abismos donde la estructura y forma es desmenuzada severamente. La capacidad de este álbum para mantener coherencia dentro del caos es lo que hace de este una experiencia única.

 

Urian

Crusher – Grave Babies (2013)

Untitled design (4)

En el pasado, la idea de que los seres humanos somos animales fue repudiada por sistemas políticos y religiosos. Dispuestas a exhumar la concepción de un origen natural, un puñado de instituciones promovieron teocracias y doctrinas que afirmaban una inherente e imperecedera supremacía para nuestra “raza”. En Crusher, Danny Wahlfeldt se dirige a dicho estigma en una antítesis de 16 canciones, tomando como argumentos el instinto egomaníaco del individuo y la cualidad humana de ejercer la violencia. Trasladando imágenes de El Señor de las Moscas, y con un sonido que invoca a “The Cure a través de un pedal de distorsión”, el segundo álbum de este acto goth/post-punk hace un caso sólido al denunciar nuestro comportamiento autodestructivo, y sugerir que en el fondo quizás somos más impíos que los animales mismos.

 

Sebastián

Warrior on the Edge of Time – Hawkwind (1975)

Untitled design (2)

Después de una serie de álbumes que los volvieron el referente del Rock Espacial, Hawkwind desarrolló un sonido más “amarrado” y aterrizado para su quinto álbum, Warrior on the Edge of Time. Este es un álbum de corte semi-conceptual, con estructuras más definidas que las largas y caóticas improvisaciones que definieron sus primeros trabajos. La banda introdujo una instrumentación más diversa que para algunos le dio un corte progresivo al álbum. Sin duda, junto con el álbum en vivo Space Ritual, Warrior on the Edge of Time destaca como la obra cumbre de una de las bandas más representativas del Space Rock.

 

Erick

Warp Riders – The Sword (2010)

Untitled design (1)

Tres soles, brujas, androides, piratas espaciales, percepciones de espacio y tiempo, y un héroe desterrado de su planeta natal. Los elementos anteriores son protagonistas de Warp Riders, el tercer álbum de The Sword, y el primero de corte conceptual de la banda proveniente de Texas. Mediante dos “capítulos” de cinco canciones cada uno, se narra una aventura espacial que complacería a cualquier fan de la ciencia ficción. Una mezcla con dosis idóneas de sintetizadores y temas instrumentales que te introducen en esta epopeya interplanetaria, voces y elementos de hard rock de los ’70 y riffs poderosos que recuerdan a Thin Lizzy o incluso a ZZ Top. Debido a la propuesta musical, su arte, y narrativa puntual, algunos califican a este álbum como el estandarte de la banda.

 

Bernardo

I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama! – Janis Joplin (1969)

Untitled design

Cuando Janis Joplin dejó la primer banda a la que perteneció (Big brother & The Holding Company), se unió a un grupo de músicos que fungieron como su respaldo y se hicieron llamar “Kozmic Blues Band“. De esta formación surgió este álbum, en 1969, que si bien aun tenía ese sonido familiar al rock ácido de los sesenta, ya se inclinaba más a lo que puede llamarse Soul. Éste único álbum realizado por esa alineación contiene los arreglos e instrumentos más diversos de toda la discografía de Joplin, además de ser el único presentado con ella viva.

Uriel

Nice as Fuck – Nice As Fuck (2016)

Uriel_3

El supergrupo formado por Jenny Lewis, Erika Forster de Au Revoir Simone y Tennessee Thomas de The Like, parece todo menos eso. Con una presentación discreta y un lanzamiento sorpresa que no contó con nada de publicidad, Nice As Fuck llega como un golpe de aire fresco en una época de supergrupos pretenciosos que no llegan a más. Probablemente ellas tampoco lo hagan, pero al menos dejarán el recuerdo de un intento honesto de hacer lo que les gusta sin importar lo que diga la crítica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s