Listas de Staff: Recomendación Semanal II

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos para que siempre tengas algo nuevo que escuchar. 

Sebastián

Tonight’s the Night  – Neil Young (1975)

Untitled design

El lamento de un joven  que acababa de perder a dos de sus mejores amigos a causa de la heroína, decidiendo refugiarse en el alcohol y el Rock. Neil Young grabó un álbum áspero y lleno de dolor, que se convertiría en uno de sus trabajos más influyentes, esenciales y remarcables, mostrando realmente los verdaderos efectos de la contracultura y de la muerte del sueño hippie.

 

Diego

Useless – Bones (2016)

Untitled design (1)

Dentro del actual underground en el hip-hop, Bones ya cuenta con un nivel respetable de fama. Su singular estilo de cloudrap con toques de trap así como su nostálgica y obscura imagen han dado cimiento para una atractiva combinación de elementos. Con un extenso catalogo y cierta constancia Bones ha llegado a otro mixtape que no ofrece ideas nuevas, pero definitivamente hace mejoras dentro de los departamentos de producción e interpretación. Este reciente proyecto es uno de los más concretos en la carrera del rapero y uno de los lanzamientos más interesantes del año para aquellos entusiastas del excentricismo.

 

Bernardo

Rain Dogs – Tom Waits (1985)

Untitled design (2)

Trabajo de 1985, cuando Tom Waits giró su música hacia un tono más experimental, sin dejar a un lado el matiz orgánico que la caracteriza. Este álbum se considera parte de la trilogía que también está compuesta por Swordfishtrombones y Frank’s Wild Years.

 

Uriel

Blue Cheese – Kane Strang (2016)

Uriel_2

Grabado en la casa de sus padres en Dunedin, Nueva Zelanda, Kane Strang entrega un trabajo sencillo y sin pretensiones que resume en menos de media hora lo que es ser un adolescente aislado del mundo y las consecuencias que derivan de ello. Con influencias sobreexplotadas en la actualidad, como el jangle pop, Strang agrega una sensibilidad pop a sus melodías que hace esperar mucho más de él en sus próximas entregas. El disco ideal para amanecer un lunes.

Urian

Oaklandazulasylum – Why? (2003)

Screen Shot 2016-06-26 at 11.38.18 p.m..png

Una obra determinada por su extenso uso de samples e instrumentación poco ortodoxa. Why? es una banda con una obvia predilección hacia el folk; un folk flexible y extravagante, cuya trayectoria es tangente a otros estilos musicales, indagando a ratos en el dance, el trip-hop, el dream pop, el spoken word, y hasta en el kraut-rock. Diluido en un humor incierto pero bienvenido, Oaklandazulasylum es un must para quien busque formas alternativas de composición y a la vez agitar sus emociones. Chéquense el track 12: Bad Entropy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s