Listas de Staff: Recomendación Semanal I

Cada semana, los colaboradores de nuestro staff recomiendan uno de sus álbumes favoritos para que siempre tengas algo nuevo que escuchar. 

Sebastián

To Be Kind – Swans (2013)

sebas

La semana pasada Swans, la legendaria banda de música experimental de Nueva York, lanzó su decimocuarto álbum de estudio. Este es el cuarto de la más reciente etapa de la banda, después de la separación momentánea que tuvieron tras el lanzamiento del magnífico Soundtracks for the Blind en 1996. Cada uno de los lanzamientos de Swans en el nuevo milenio nos muestra un sonido más decadente, más épico, e incluso, más accesible. La cúspide del trabajo que ha hecho el líder de la banda, Michael Gira, desde que la banda lanzara su primer álbum en 1983, se culmina con To Be Kind, un monstruo de 121 minutos distribuidos en tan sólo 10 canciones que pasan por Rock, Metal, Avant-Garde, Post-Rock, Folk, Experimental y todo lo que exista en medio de estos géneros. Es, en mi opinión, el mejor álbum de la presente década junto con Sunbather de Deafheaven. Un parteaguas no sólo en la carrera de la banda, sino del Rock, junto con su visión, su alcance y sus límites.

 

Diego

Yank Crime – Drive Like Jehu (1994)

galan

El último álbum de la corta mecha que prendió Drive Like Jehu en su abrupta carrera. Con lo obscuro y excéntrico de Spiderland y con lo ácido e hipnótico de Daydream Nation, surgió un esfuerzo que llevaría la vulnerabilidad y cadencia del Post-Hardcore a los extremos de la vitalidad burda.

 

Bernardo

Wooden Arms – Patrick Watson (2009)

benny

El tercer álbum de su discografía. Se trata de un folk rock con interesantes arreglos y un excelente uso de los instrumentos que contiene. Dentro del género tan encasillado que toca es tan diverso que llega a rozar el industrial.

 

Urian

Perfect From Now On – Built to Spill (1997)

urian

La obra magna de Built to Spill, Perfect from Now On, es un álbum sobre la simplificación de estructuras complejas. Tanto en sonido como en subtexto, estas 8 canciones pretenden personificar el caos del universo, contenido en las diminutas dimensiones de un guisante. Adornado por fascinantes episodios instrumentales escritos al servicio de la voz de Doug Martsch, el temperamento de esta composición es dócil, y ya sea que se le aprecie por completo o por partes, Perfect es un índice musical memorable y un memento sumamente personal.

Uriel

Teens of Denial – Car Seat Headrest (2016)

uriel

Surgiendo como el proyecto solista de Will Toledo, el precoz adolescente de Leesburg, Virginia, ya tenía 12 álbumes en el Bandcamp de Car Seat Headrest antes de que Matador lo fichara en 2015. Ya como parte de la disquera neoyorkina, Toledo estrenaría Teens of Style, una recopilación de temas lanzados en sus discos anteriores, y posteriormente Teens of Denial, su primera grabación de “estudio” en forma. Un giro interesante en el sonido lo-fi que toma incluso tintes orquestales a ratos sin dejar de lado la esencia que lo volvió el rey de Bandcamp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s